El director de la serie Star Wars Jedi y God of War III, Stig Asmussen, anunció la creación de Giant Skull, un nuevo estudio de juegos dedicado a crear “juegos de acción y aventuras con historias inmersivas, basados en la jugabilidad y ambientados en mundos cautivadores”. Actualmente está trabajando en un juego de aventuras y acción AAA centrado en un solo jugador creado en Unreal Engine 5.
«La cultura del estudio Giant Skull se basa en la creatividad y la curiosidad. Hemos reunido un equipo talentoso reconocido por su narración inmersiva, combate heroico y recorrido emocionante. nuestro objetivo es crear un universo rico en el que los jugadores querrán perderse en los años venideros». Stig Asmussen (Director ejecutivo de Giant Skull)
El equipo de liderazgo de Giant Skull incluye al director tecnológico Jon Carr, quien anteriormente trabajó como director técnico en Star Wars Jedi: Survivor. El director de arte Patrick Murphy, que tiene más de 27 años de experiencia, incluido el de director de arte en Fortnite, Valorant, League of Legends y varios roles en God of War. La productora principal Lauren McLemore, quien fue productora principal de Fortnite. El director de diseño Jeff Magers, quien anteriormente supervisó el diseño de Star Wars Jedi: Survivor y Star Wars Jedi: Fallen Order. El director de animación Brian Campbell, quien fue miembro fundador del equipo de Fortnite y director de animación de Epic Games. Por último se encuentra el director de operaciones y director financiero Anthony Scott, quien tiene más de 16 años de experiencia dirigiendo equipos, incluido el trabajo como director de operaciones en Rocksteady Studios en la serie Arkham antes de liderar Unbroken Studios.
«Nuestros valores para el estudio se traducen en cómo creamos nuestros juegos y nuestra relación con los jugadores: autonomía, impulso, curiosidad y respeto», dijo el director de operaciones y director financiero de Giant Skull, Anthony Scott. “Queremos que los jugadores se unan a nosotros en cada paso de este increíble viaje, mientras allanamos el camino para nuestro próximo juego. Estamos creando algo especial y hemos tenido la suerte de reunir un increíble equipo inicial de desarrolladores que son extremadamente apasionados y experimentados en la creación de aventuras de acción en tercera persona que definen el género”.
Fuente: Gematsu