Electronic Arts y DICE revelaron que Battlefield 5 recibirá soporte para EA Anticheat el 3 de abril. Este nuevo sistema anti-trampas tiene como objetivo detener a los cheaters que arruinan el juego. Los últimos juegos de la franquicia ya lo utilizan, y ahora también lo hará BF5.
We're pleased to share that EA Anticheat will be extended to #BattlefieldV this Wednesday, April 3rd at 08:00 UTC.
You will need to restart your game to benefit from the changes of this Client Update.
Learn more via our updated EA Anticheat Blog:https://t.co/E8zxNzVWn3
— Battlefield Comms (@BattlefieldComm) March 27, 2024
EA afirma que la mejor manera de detener los cheats más nuevos es usar su propio sistema anti-trampas en BF. Esto se debe a que los programas de trampas que funcionan en el espacio del kernel son difíciles de detectar por parte de sistemas anti-trampas de terceros.
Battlefield 5 salió en 2018, así que es bueno ver que EA todavía lo está respaldando. En su momento, el título tuvo mucha popularidad, debido a que representaba una de las épocas más míticas de los juegos del género como es la segunda guerra mundial. Y a pesar de que la concurrencia de jugadores haya disminuido, la compañía insiste con dar soporte a su juego en favor de los aún fieles jugadores.
La compañía agregará soporte para esto a las 08:00 UTC (Los horarios varían según la región). Los jugadores también necesitarán reiniciar su juego para que se apliquen los cambios de la Actualización del Cliente.
Fuente: DSOGaming