tinyBuild anunció DUCKSIDE, un juego de supervivencia y artesanía en mundo abierto para PC (Steam). No se ha anunciado la fecha de lanzamiento, pero podemos ya disfrutar del primer trailer del juego para entender un poco las normas de supervivencia de ésta nueva aventura.
Imagina DayZ o Rust, pero tú eres un pato. Un juego de supervivencia en un mundo persistente con jugador contra jugador, jugador contra entorno, artesanía, construcción de bases y patos con sombrero que empuñan armas.
¡Bienvenido a DUCKSIDE!
Más de 10 millones de patos mueren al año a manos de los cazadores, una estadística que sería mucho menor si los patos estuvieran entrenados para el combate. Entra en DUCKSIDE, un juego de supervivencia de mundo persistente como DayZ o Rust… pero tú eres un pato, y todos los demás también.
La vida de los patos es dura
Pon en práctica esas patas palmeadas o emprende el vuelo a través de una extensa isla, donde valiosos recursos y tesoros aguardan a los patos lo suficientemente afortunados como para descubrirlos. Pero mantente alerta, ya que tanto los patos jugadores como los que no tienen plumas (que se autodenominan «humanos») no se detendrán ante nada para evitar que pongas tus alas sobre cualquier objeto valioso a su costa.
Pon tus patos en fila
Cosecha recursos, fabrica armas y herramientas, y construye refugios para proteger tu botín y tu vida. ¿Te preguntarás cómo guardan los patos las armas y las herramientas? ¿A quién le importa? Con un sistema de artesanía tan profundo y robusto como este, han hecho bien en adaptarse, porque si no se pasarían el día en estanques esperando a que los añadan a esa estadística de «10 millones».
El cielo es el límite
¿Eres realmente un pato si no puedes volar? No, eres un pingüino o algo así. Por eso, para que te sumerjas por completo en tu papel de pato, los desarrolladores han introducido un innovador mando de jugador con una sofisticada mecánica de vuelo que te permite planear, planear, acelerar y bucear, ¡incluso mientras disparas y luchas!
Un mundo de juego
Un pato vivo puede mantener su equipo a salvo y a sus compañeros de equipo con vida. Un pato muerto, sin embargo, es mucho menos útil.
Así que equípate, construye nidos para tu seguridad, almacenamiento, supervivencia y ventaja estratégica, pero ten cuidado: nada es realmente seguro. Todas las estructuras pueden ser destruidas, todos los botines asaltados y todas las migraciones pueden acabar en muerte.
No existen demasiados patos
Juega solo o crea una bandada con otros patos para construir, explorar, luchar y sobrevivir juntos. Los patos son ferozmente territoriales, así que los encuentros con patos contrarios pueden y suelen acabar con algunas plumas erizadas. Por no hablar de todos esos «humanos» repartidos por la isla a los que no les parece tan divertido recibir disparos de los patos como disparar a los patos: también tendrás que vértelas con ellos.¿Eres una gallina? No, eres un PATO
En DUCKSIDE no se trata sólo de sobrevivir, sino de meterse en la mente de un pato. Ser un pato. Sentir el frío acero de una ametralladora en las plumas. Y la tranquilidad que da instalarse después de un largo día, en una casa que construiste con la basura que habías saqueado del cadáver de un tipo.
¿Vas a ser un blanco fácil o un ave de presa?
DUCKSIDE aun no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero si se sabe que desde Steam podés incluir el juego en tu lista de deseados o incluso contactarte con la desarrolladora para solicitar el acceso a éste nuevo título.
Fuente: Gematsu