El estudio español Baby Robot Games anunció que, tras 5 años de desarrollo, su título debut Ereban: Shadow Legacy ya está disponible en Steam a un precio de $16.373,17 (Precio de Argentina con impuesto incluido).
Este trepidante juego de plataformas de sigilo en tercera persona con elementos narrativos combina impresionantes gráficos e innovadoras mecánicas de fusión con las sombras en un universo moralmente ambiguo. El juego introduce una mecánica innovadora en el género del sigilo: la Fusión Sombría, que otorga al personaje principal, Ayana, un nivel extraordinario de movilidad y opciones estratégicas para infiltrarse en los dominios enemigos y descubrir qué le ocurrió a su pueblo.
Desarrollado con recursos muy modestos, pero con inspiraciones principales provenientes de grandes nombres como Metal Gear, Splatoon, Aragami y Assassin’s Creed, Ereban: Shadow Legacy pone a los jugadores en control de la protagonista femenina Ayana, la última descendiente de la raza Ereban que posee el preciado poder de fusionarse y moverse libremente por las sombras.
A medida que descubren la enigmática conexión entre la críptica megacorporación energética Helios y su pueblo, los jugadores dominarán la combinación de la agilidad de Ayana con sus poderes sombríos y sus gadgets tecnológicos para evitar o aniquilar a todo lo que se interponga en su camino en busca de la verdad.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- Fusiónate con las sombras: Experimenta una mezcla sin precedentes de mecánicas de sigilo con la habilidad de fusionarse con las Sombras. Muévete libremente a través de ellas para escalar paredes, llegar a lugares inaccesibles, atacar desde la retaguardia o avanzar sin que te vean.
- Combina agilidad, poderes y gadgets: Absorbe ecos para aprender diversos poderes sombríos letales y no letales. Crea gadgets de alta tecnología y combina todo esto con tu agilidad para infiltrarte en las líneas de Helios e investigar lo que están ocultando.
- Juega a tu manera: Aborda cada nivel con tu propia estrategia. Usa tus poderes para moverte como un fantasma o atacar como una sombra mortal en este juego de sigilo rápido que combina plataformas y puzzles.
- Define tu legado: Evita o mata. Perdona o consume. Salva o condena en este mundo donde las acciones van más allá del bien y del mal… ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para descubrir la verdad?
- Explora un mundo moribundo y hermoso: Descubre las ruinas de ciudades sin vida, infíltrate en instalaciones tecnológicas construidas en antiguos templos y forja alianzas para desentrañar el misterio de quién eres y qué le ocurrió a tu pueblo.
Fusión Sombría
El origen de esta mecánica surgió de la pasión de los desarrolladores por los juegos de sigilo. Tradicionalmente, todos ellos han usado sombras para hacerte menos visible, así que pensaron… «¿y si pudieras fundirte literalmente con ellas?«. Tomando como referencia un juego totalmente distinto, Splatoon, y tras probar cómo era moverse por las sombras de forma similar a como lo hacen con la tinta, vieron la enorme cantidad de posibilidades que esto abría.
Una de las grandes posibilidades es que cuando estás dentro de las sombras, eres totalmente indetectable. Esto te permite avanzar suavemente bajo los pies de los enemigos, aparecer de repente a sus espaldas si decides jugar a ser letal, o desaparecer convenientemente delante de sus narices si estás en peligro. Mientras no te iluminen o permanezcas demasiado tiempo fusionado, las sombras te cubren las espaldas.
Aparte de eso, la Fusión de Sombras también supone una gran ventaja en términos de movilidad. Por ejemplo, allí donde haya sombras, podrás escalar paredes y llegar a lugares altos e inaccesibles de otro modo, o podrás utilizar objetos en movimiento o incluso sus sombras en movimiento para desplazarte de un lugar a otro, o podrás atravesar espacios pequeños, ignorando vallas, barrotes o rejas, o podrás saltar desde lugares altos y aterrizar suavemente en una sombra, completamente seguro y silencioso. Esto es solo para la mecánica base, ya que durante tu aventura aprenderás mejoras y poderes sombríos completamente nuevos.
Fuente: Baby Robot Games