Uno de los avances tecnológicos que más expectativas genera en el mundo de los videojuegos, es sin duda la revolucionaria cinta de correr Holotile de Disney. Si bien ésta alfombra de realidad virtual aun no es apta para un lanzamiento comercial, al menos no en su forma actual, presenta el avance potencial más emocionante del momento. Por su parte, Disney ya ha mostrado su cinta de 360 grados en varias ocasiones, pero también permitió que la probara el primer empleado ajeno a la empresa, el YouTuber tecnológico Marques Brownlee, más conocido como MKBHD.
En su vídeo, Marques explica con detalle cómo funciona la cinta, también agrega que está empotrada en el suelo y que consta de discos giratorios que se asientan sobre fijaciones individuales en forma de cono con motores en el interior de cada segmento.
Resulta que el Holotile nunca permite caminar plano sobre la superficie, sino que está perpetuamente inclinado, y los discos giran en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario para reposicionar al usuario hacia el centro de la cinta.
Es una tecnología compleja, pero en la práctica parece el diseño más sencillo de la historia, y eso es magia que sólo Disney puede producir. A medida que avanza en las pruebas del Holotile, Marques llega al punto en el que se coloca un casco de realidad virtual y empieza a caminar por un entorno al estilo de La Guerra de las Galaxias.
Según el creador de contenido «hay una diferencia entre lo que ven tus ojos y lo que sienten tu cuerpo y tu cerebro, lo que crea un ‘desacuerdo’ similar al mareo». Aunque seguramente llevará algún tiempo acostumbrarse a esta sensación, como señala en el vídeo, está claro que el Holotile puede convertirse en un producto mucho más refinado.
Fuente: PCGAMESN