Las ventas totales de Dragon’s Dogma II, juego actualmente disponible en Xbox, PlayStation 5 y PC mediante Steam, superaron los 2,5 millones de unidades, según anunció Capcom. Además, las ventas acumuladas de la serie Dragon’s Dogma superaron los 10 millones de unidades.
La serie Dragon’s Dogma consta de juegos de acción en un entorno de fantasía donde los jugadores se aventuran en un amplio mundo abierto de espadas y magia. Desde el lanzamiento del primer juego en 2012, la serie obtuvo elogios en todo el mundo por sus características de juego, como sus compañeros de aventuras «peones» que pueden realizar acciones por sí solos, lo que llevó a la serie a superar los 10 millones de unidades vendidas acumulativamente.
Doce años después del original, Dragon’s Dogma II es un juego de acción ambientado en un mundo abierto en expansión con un alto grado de libertad. El juego permite a los jugadores disfrutar de un entorno de fantasía intrincadamente elaborado y demasiado real, al mismo tiempo que les brinda la posibilidad de vivir aventuras en un grupo de hasta cuatro personas mientras juegan en solitario gracias a personajes de peones controlados por la IA que actúan como compañeros de viaje. Capcom llevó a cabo varias actividades promocionales a nivel mundial con el objetivo de atraer no solo a los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo sino también a los recién llegados, incluido el lanzamiento de una aplicación gratuita que permitía a los usuarios crear sus avatares de jugador antes del lanzamiento del juego.
Fuente: Gematsu