Prison Architect 2, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 23 de marzo antes de retrasarse al 7 de mayo, se volvió a retrasar. La nueva fecha de lanzamiento del juego es ahora el 3 de septiembre. El editor, Paradox Interactive, afirma simplemente que este último retraso dará tiempo al equipo de desarrollo para «optimizar el uso de memoria del juego», lo que será importante para que el lanzamiento se produzca sin problemas.
Dado que Prison Architect 2 es un juego como Rimworld o Dwarf Fortress, que simula una compleja comunidad y su entorno en todo momento, tiene sentido que la memoria sea una de las principales preocupaciones del salto de la serie a las 3D. Muchos géneros eliminan objetos de la memoria cuando el jugador deja de mirarlos o cuando se desplaza a otra zona, pero en estas simulaciones de comunidades, todo está sucediendo constantemente, y la memoria disponible es casi siempre escasa.
Aunque es un poco decepcionante tener que esperar más, en última instancia es una buena noticia para los jugadores. También indica que Paradox Interactive no quiere repetir la experiencia del lanzamiento de Cities Skylines 2, y está tomando medidas para evitarlo con Prison Architect 2.
Fuente: PCGAMESN