Winds of Arcana: Ruination es un Metroidvania de fantasía oscura del desarrollador indie Brewed Games, con mecánicas de combate profundas. Mientras preserva el alma de un Metroidvania con exploración profunda en niveles interconectados, plataformas y mejoras transversales, el enfoque principal del juego es permitir a los jugadores seleccionar su estilo de juego de combate ideal. La demo del juego saldrá el próximo 20 de abril en Steam.
Hay tres clases de armas: espadas (velocidad y daño equilibrados), martillos (velocidad lenta y daño masivo) y chakrams (alta velocidad y daño bajo, pero con orientación automática a distancia). Cada arma tiene poderes pasivos que se desbloquean cuanto más usa el jugador esa arma. ¡Hay una de cada clase de arma disponible en la demostración, si los jugadores pueden encontrarlas todas!
Para agregar un sabor mágico al combate en el juego, existen las Soul Crests. Estos son artefactos arcanos que alguna vez pertenecieron a guerreros legendarios de antaño. Una vez equipado, los jugadores pueden acceder a un Soul Crest para lanzar poderes mágicos devastadores que pueden cambiar el rumbo del combate. En la demostración, los jugadores tienen acceso a un Soul Crest y pueden mejorarlo a su máximo potencial.
La exploración es el corazón y el alma de un Metroidvania. Es por eso que los niveles de Winds of Arcana: Ruination están diseñados para alentar a los jugadores a explorar y encontrar atajos, secretos y más. Si bien no está disponible en la demostración, el juego completo tendrá elementos de recorrido llamados Artificios que efectivamente equivalen a mejoras de capacidad de navegación. Algunos se basan en habilidades, como un artificio de ataque, un artificio de planeador, etc., que requieren botones especiales para su uso.
Fuente: Brewed Games