Gracias a la información detallada obtenida por The Verge, se confirmaron los detalles filtrados anteriormente mientras Sony se prepara para presentar la esperada PlayStation 5 Pro, cuyo nombre en clave es «Trinity».
Ventajas con las que podría contar la PS5 Pro
Según informaciones internas, Sony está instando a los desarrolladores a optimizar sus juegos para PS5 Pro, centrándose principalmente en mejorar las capacidades de trazado de rayos. Se espera que la consola incorpore una GPU RDNA 3 con 30 WGP que ejecute BVH8, capaz de 33,5 TeraFLOPS de potencia de cálculo FP32 de precisión única, y una CPU ligeramente más rápida que funcione a 3,85 GHz, lo que le permitirá renderizar juegos con el trazado de rayos activado o alcanzar mayores resoluciones y frecuencias de cuadro en determinados títulos. Sony prevé que el renderizado de la GPU de PS5 Pro sea aproximadamente un 45% más rápido que el de PlayStation 5 estándar. La GPU de PS5 Pro será más grande y utilizará una memoria de sistema más rápida para aumentar el rendimiento del trazado de rayos, triplicando la velocidad de la PS5 normal.
Además, la consola empleará una arquitectura de trazado de rayos más potente, respaldada por PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), lo que permitirá a los desarrolladores aprovechar más las funciones gráficas como el trazado de rayos. Para apoyar este esfuerzo, Sony está proporcionando a los desarrolladores kits de prueba, y todos los juegos que se presenten para su certificación a partir de agosto deberán ser compatibles con la PS5 Pro.
¿Fecha de salida sugerida?
Insider Gaming, el primero en informar de las especificaciones completas de PS5 Pro, sugiere un posible lanzamiento durante las vacaciones de 2024. La PS5 Pro también incluirá modificaciones para los desarrolladores en lo que respecta a la memoria del sistema, ya que Sony aumentará el ancho de banda de la memoria de 448 GB/s a 576 GB/s, lo que mejorará la eficiencia para ofrecer una experiencia de juego aún más envolvente. Para realizar el procesamiento de IA, hay un acelerador de IA personalizado capaz de 300 INT8 TOPS de 8 bits y 67 FP16 TeraFLOPS de 16 bits, además del códec de audio ACV que funciona hasta un 35% más rápido.
Fuente: techpowerup