NACON y el estudio Spiders presentaron el tráiler del RPG narrativo GreedFall II: The Dying World, el nuevo capítulo de la exitosa saga GreedFall, que ha creado una comunidad de más de 2 millones de jugadores. Este tráiler presenta algunos de los aspectos narrativos y mecánicas de juego que los jugadores experimentarán en el transcurso de su aventura. GreedFall II: The Dying World se lanzará en Early Access en Steam en el verano de 2024 y estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X|S en 2025.
¿Qué son los sabios?
En GreedFall II, interpretas a un nativo de un pequeño pueblo junto al lago en Teer Fradee, una isla impregnada de su propio tipo especial de magia y de criaturas desconocidas que habitan en la naturaleza. Mev, la suma sacerdotisa de Teer Fradee, te envía en una misión para realizar un ritual de iniciación para convertirte en un Doneigad, un sabio encargado de proteger a tu pueblo y sus tierras. Se trata de una tarea crucial, ya que desde hace varios años su isla ha sufrido una creciente colonización por parte de potencias extranjeras indiferentes a su devastador impacto sobre el medio ambiente natural.
La violencia debe ser siempre el último recurso
Para proteger a tu gente y tener éxito en tu misión, tienes una variedad de opciones según las situaciones que encuentres, ya que tus decisiones afectarán el desarrollo de tu aventura. Por lo tanto, tus elecciones en los diálogos influirán directamente en tus relaciones con los demás personajes y en tu reputación con las otras facciones. Además, los talentos que optas por desarrollar, como Supervivencia, Diplomacia o Sigilo, afectan la forma en que puedes experimentar ciertos eventos.
Sin embargo, a veces necesitarás usar la fuerza y los enfrentamientos son una parte integral de tu aventura. Este nuevo tráiler presenta algunas de las mecánicas del sistema de combate del juego, que están diseñadas para aportar una mayor dimensión estratégica, especialmente gracias a la opción de controlar a tus compañeros, y un sistema de pausa táctica que te permitirá mantener un perfecto control de cualquier situación.
Fuente: NACON