Se acerca el fin de la primera mitad de 2024 y junio está esperando en la puerta (¿alguien lo invitó?). Dice que tiene frío. Mayo, que todavía tiene mucho para ofrecer, nos deja de hostear en esta nota, así que lo despedimos (¡chau mayo, hasta el año que viene!). Por suerte, también presenta cuatro lanzamientos para irse a lo grande y pelear el puesto a “mejor mes gamer del año”. Es muy lindo cómo queda la carita del mes ganador, colgado en la oficina principal de Gaming Coffee, deberíamos mostrarles alguna vez. Sin más preámbulos:
The Rogue Prince of Persia (PC) | 27 de mayo
El príncipe de Persia pasó de ser un olvidado entre las Arenas del Tiempo a tener ¡dos! juegos un mismo año. Luego del no tan popular The Lost Crown (acá pueden leer nuestra review; escribe Kumita y lo banca fuerte) Evil Empire y Ubisoft desgranan un nuevo príncipe, esta vez con un diseño cartoon y subiéndose al tren de roguelites frenéticos en Early Access. Así como pasó con la aventura de Sargon, recibimos el juego antes de su salida y estamos trabajando en su review. Por el bien de Persia, que esta vez sea atractivo para el público general.
Nine Sols (PC) | 29 de mayo
Sabemos que el sufrimiento está bastante a la mano en esta etapa del mundo. Así y todo, quizás les interese comprar un poco más: Nine Sols es un metroidvania exigente que busca estar a la altura de Sekiro: Shadows Die Twice, ¿lo logrará? En esta aventura 2D dibujada a mano, ayudaremos a Yi en su tarea de derrotar a los nueve Sols, inquebrantables amos del universo.
Quest Master (PC) | 29 de mayo
Ah, ¿sos de esos que se creen capaces de cualquier cosa? Probá hacer tu propio Zelda: cuando Quest Master se lance como título de acceso anticipado, los jugadores podrán acomodar elementos jugables y decorativos en un espacio tan grande como les dé la gana. La interfaz, simple pero potente, permite acceder a todas las funcionalidades de manera rápida. Como si fuera poco, la propuesta incluye también minijuegos y áreas de práctica. ¿Link? No, ni idea, no lo conozco.
EA Sports F1 24 (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC) | 31 de mayo
Pocas personas, sobre todo en comparación con otros deportes, pueden decir que compitieron en un Fórmula 1; esto es porque 20 son quienes cruzan la línea de salida al hacerse la luz verde. Por suerte, la gente de Codemasters está a cargo de estos simuladores anuales que se ven y sienten como la realidad misma desde 2009, así que algo deben saber, ¿no? La novedad es la actualización de circuitos a nivel gráfico y la inclusión de “Íconos”, excorredores que se suman a nuestro equipo para guiarnos en nuestra propia carrera como piloto.
Disculpen que demoramos, le estábamos abriendo la puerta a junio. Le hicimos un tecito con limón (está angustiado, pero el café es para cuando se recupere) y lo abrigamos para que la semana próxima esté diez puntos y nos traiga sus novedades que, estamos seguros, serán muchas. El miércoles tenemos invitado especial en Gaming Espresso y seguro que te va a gustar porque vamos a hablar de piñas y patadas. Mientras tanto podés seguirnos en Instagram como siempre para hacer más corta la espera.
Redactores: Hotfix, Kumita y Matías Dimarco.