Arrowhead Game Studios, desarrolladora de juegos independiente (Helldivers 2) con sede en Estocolmo, ha nombrado a Shams Jorjani, ex ejecutivo de Paradox Interactive, como su nuevo CEO. Por su parte, Johan Pilestedt, fundador y anterior CEO de la empresa, seguirá siendo director creativo y presidente de la compañía.
En declaraciones a algunos medios dedicados a la industria de los videojuegos, el mismo Pilestedt ha explicado que la contratación de un director general dedicado le dará más tiempo para centrarse en la creación de juegos frente a la parte empresarial.
«He estado pensando en el futuro de Arrowhead, en los futuros juegos que vamos a crear y en cómo dirigir la organización más allá de los 120 desarrolladores que tenemos actualmente Me di cuenta de que dirigir una organización de más de 100 personas hasta lo grande que va a llegar a ser… significa que tendré que elegir entre profundizar mi amor por la creación de juegos, o la vía empresarial. Durante el último año, antes del lanzamiento de Helldivers II, me he sentido más atraído por la parte empresarial y no he podido centrarme tanto en la parte creativa. Eso me hizo darme cuenta de que tenía que tomar algunas decisiones, tanto para el éxito de la empresa como para el mío propio».- Johan Pilestedt (ex ceo y actual Presidente y Director Creativo de Arrowhead Game Studios).
El elegido para el puesto vacante fue Shams Jorjani, quien fue parte de Paradox Interactive durante más de 12 años. Allí se desempeñó como director de desarrollo de negocio, vicepresidente de desarrollo de negocio y vicepresidente de productos. También es presidente del consejo de administración e inversor en la editorial independiente Hooded Horse, e inversor en CULT Games.
«Lo que voy a aportar es organización y liderazgo. Lo que hice en Paradox, donde entré como vigesimotercera persona y luego ayudé a convertir la empresa en el monstruo que era… se trataba de organización, liderazgo y enfoque empresarial. Son muchas de las cosas, francamente aburridas, de administración de empresas que son necesarias para dirigir una compañía, lo que es difícil de hacer cuando también estás haciendo malabarismos con el sombrero de presidente y el sombrero de director creativo y también eres el que está en las trincheras haciendo gran parte del diseño que Johan ha estado haciendo durante estos años.»- Shams Jorjani (Nuevo CEO de Arrowhead game studio)
Fuente: Gematsu