Coffee Stain y Iron Gate presentaron otro intenso tráiler realizado por BRIKK Animation para anunciar el lanzamiento de la última actualización del bioma Ashlands de Valheim. Aquellos lo suficientemente fuertes como para reclamar lo que es suyo por derecho de poder, ahora pueden asediar Ashlands y a su terrible amo.
Tras conquistar las Veladas Tierras de la Niebla y aprender a manejar la magia, los vikingos tendrán que luchar con uñas y dientes para afianzarse en las Tierras de la Ceniza. Acantilados traicioneros y peligros escurridizos aguardan en las aguas hirvientes que sólo los barcos más robustos pueden navegar, e incluso la llegada al nuevo bioma resultará todo un desafío.
El bioma Ashlands no ceja en su empeño y redefine lo que significa la dificultad en Valheim. Aunque una gran parte de las fuerzas enemigas está formada por los muertos reanimados conocidos como Charred, también aguardan enemigos mucho más letales. A diferencia de sus hermanas vivas, la Valquiria Caída vaga por los cielos de Ashlands retorcida por la furia, y el monstruoso Morgen merodea por la tierra calcinada en busca de presas para saciar su hambre eterna. Además de las Valquirias Caídas y los Morgen, el nuevo bioma está repleto de otros enemigos, como la nueva especie de Necks llamada Asksvin o los Voltures alados que acechan para emboscar a las presas desprevenidas.
Una horda de nuevos enemigos requiere un arsenal de nuevas armas con las que acabar con ellos. La recolección del inflexible flametal permitirá a los vikingos fabricar nuevas armas, como la gran espada Slayer, la lanza Splitnir y la ballesta Ripper, que pueden mejorarse con gemas de jade, piedra de sangre y iolita que les otorgarán poderes primarios de naturaleza, sangre y tormenta.
No queríamos limitarnos a lanzar otro bioma pero con fuego en lugar de niebla. Se supone que Ashlands debe sentirse como una lucha, y los jugadores deben esperar un desafío. Hay que ganarse cada centímetro de territorio y reforzar cada puesto de avanzada antes de aventurarse más a fondo. Estamos entrando en el territorio del final del juego, y los jugadores tienen que estar preparados para lo que viene en el Norte Profundo. – Andreas Tomasson (productor de Valheim).
Sin embargo, las armas no serán lo único que fabricarán los vikingos: el poder de los Charred reside en las fortalezas en las que se han atrincherado, y las armas de asedio serán necesarias para derribar esos muros. Ahora se pueden construir catapultas y arietes, ampliando el combate de Valheim y proporcionando a los jugadores las herramientas necesarias para asediar las fortalezas que se encuentran dispersas por Ashlands.
Valheim está disponible en Microsoft Storey PC Game Pass y enSteam Early Access para PC y Linux. Sigue a Valheim en Twitter y Discordpara estar al tanto de todas las novedeades.
Fuente: Coffee Stain