El estudio lauflauf, con sede en Zurich, anuncio que Castle Come, un juego roguelike en la cual usamos una fortaleza andante, llegará a consolas (aún no especificadas) y PC a través de Steam en el segundo trimestre de 2025. En esta entrega podrás explorar una tierra extraña llena de bandidos, derrotar fortalezas enemigas y hurgar en los restos, reclutar tripulación para manejar tu creciente arsenal de armas y construir tu camino desde una pequeña fortaleza ágil hasta una máquina monstruosa y mortal.
Características clave:
- Arma tu fortaleza: compra y busca nuevas armas, modificaciones y torres para hacer crecer tu fortaleza desde una pequeña unidad hasta un monstruo descomunal. Arrastra y suelta fácilmente torretas de ametralladoras, lanzaminas, modificadores, rayos tractores, corrales para gallinas, lanzallamas, rocas gigantes y mucho más.
- Lucha contra enemigos y hurga en sus partes: no son solo los bandidos los que deambulan por estas peligrosas tierras. Tendrás que luchar y derrotar a otras fortalezas andantes. ¡Busca entre sus restos piezas para volverte más poderoso, o te convertirás en chatarra para que ellos hagan lo mismo!
- Combate espacial inspirado en juegos de pelea: cambia a una vista de lucha 2.5D inspirada en Tekken cuando participes en combate para utilizar pasos laterales y embestidas. Ten cuidado con las rocas, las paredes y otras características ambientales que podrían rodearte mientras intentas controlar el espacio en la batalla y evitar los ataques de tus enemigos.
- Estilo y estrategia de desaceleración del tiempo: aprovecha una elegante función de desaceleración del tiempo que se activa cada vez que alineas un tiro de una de tus armas del arsenal. Toma el control de cada arma tú mismo o deja que tu tripulación dispare a voluntad mientras haces malabarismos con las recargas activas, los tiempos de reutilización y el movimiento en la búsqueda de la máxima eficiencia en el campo de batalla.
- Benefíciate de derrotas pasadas en un mundo persistente: los restos de tu antigua fortaleza en tu anterior carrera fallida pueden descubrirse como una ruina cubierta de maleza con partes para recoger a medida que asumes las esperanzas de la próxima generación, o una casa que protegiste podría haberse convertido en un pueblo floreciente. El impacto de tus acciones pasadas siempre se siente en el futuro, incluso si fallaste.
- Descubre qué hay más allá de las puertas: en Castle Come, naces en un mundo rodeado por poderosos muros, con una misteriosa puerta envuelta en leyendas que ofrece la única salida. La puerta solo dejará pasar al robot más grande de cada zona. Avanza a través de las puertas para explorar y reunir recursos, y en última instancia, descubrir el misterio de quién construyó estas puertas y por qué has quedado atrapado detrás de ellas.
Fuente: Gematsu