En Pirofauna, eres una pequeña llama que deambula por un bosque oscuro y brumoso. Puedes prender fuego a cualquier cosa que alcance tu cola. Ilumina la oscuridad, ayuda a los gusanos perdidos y asustados, disipa a las criaturas hostiles.
Una Llama así no aparece a menudo en el bosque. Los insectos tejen historias sobre él, desdibujadas por el paso del tiempo. Cuando se topan con él en el camino, lo tratan como a uno más de los elementos, un ídolo del bosque. A veces lo temen y lo evitan, a veces lo invitan al pueblo o le piden ayuda. Pirofauna será un pequeño juego de aventuras y exploración en el que la adorable Llama prende fuego a todo lo que toca.
El juego apenas está tomando forma y el desarrollador está experimentando qué dirección tomará. Al igual que en Papetura, la atmósfera mística del mundo y el juego con la luz juegan un papel importante, además de hacer que el mundo del juego esté hecho de papel. Esta vez todo cobrará una tercera dimensión, aportando profundidad al mundo del papel. La intención del desarrollador es llenar de vida el bosque lúgubre y brumoso, con pueblos de gusanos cuyos habitantes tendrán muchas historias que contar.
Detrás de la llama
El mundo del juego está hecho enteramente de papel, en el estilo único de Tomasz Ostafin, el creador de Papetura, un juego que ha ganado numerosos premios por su aspecto visual (IGF Excellence, etc.). Todo ello acompañado por Tomas Dvorak, conocido por su música para los juegos Amanity, y Juraj Mraves, talentoso artista de efectos especiales.
El juego se encuentra en producción inicial, pero ya se puede agregar a la lista de deseos en Steam. En última instancia, el juego se está desarrollando para PC y Mac, y luego para consolas. El lanzamiento del juego aún no está fijado, pero el desarrollador promete que no tardará tanto como el juego anterior: 7 años.
Fuente: Petums