Luego de anunciarlo el 25 de Mayo (Día de la Patria en Argentina), la desarrolladora y editora de “Pomberito”, Lara the Pitbull finalmente ha lanzado el trailer de este intrigante videojuego indie.
Claramente, un videojuego así, mueve mucho a aquellos conocedores de la famosa leyenda del Pomberito, llamando a un orgullo nacional para los países que lo reconozcan. Ya salió un videojuego tomando al Pombero como eje principal hace unos años, el cual no parecía contar con el mismo nivel cultural que este, por lo que se tienen grandes expectativas.
El Pombero es una leyenda con mucha presencia en las zonas rurales de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay, un espíritu malévolo o benévolo dependiendo la historia, a veces un duende o un protector de la naturaleza.
En el videojuego deberemos sobrevivir 5 noches en el corazón del noreste argentino y descubrir la verdad detrás de los escalofriantes relatos del Pombero en un mundo donde el folclore se encuentra con el terror.
En esta aventura de terror en primera persona, nos adentraremos en los paisajes folclóricos de Sudamérica. Jugando en 5 noches en 5 capítulos, nuestro protagonista navegará por el campo encontrando elementos inspirados en el folclore sudamericano, agregando un giro cultural único al género de terror. La atmósfera de suspenso del juego se intensifica a medida que avanza cada noche, con giros y encuentros inesperados acechando al jugador. No podemos hacer más que esperar ansiosos y hasta entonces, invitarlos a añadirlo a su lista de deseados de Steam y seguirlos en sus redes sociales, Twitter/X, Instagram y Youtube.
Fuente: Lara the Pitbull