La temporada 2023/2024 del circuito Mortal Kombat Pro Kompetition está llegando a su final y se acerca el evento que le dará el gran cierre: el Final Kombat. Los mejores 20 luchadores se van a enfrentar para coronarse como el campeón mundial de Mortal Kombat 1 y América Latina contará con cinco representantes regionales.
Para llegar al Mortal Kombat 1 Final Kombat, los peleadores tuvieron que atravesar diferentes clasificatorios regionales que otorgaban sus propios cupos al evento internacional. En el caso de América Latina, la Liga Latina reúne cuatro clasificatorios: Latinoamérica Sur, Latinoamérica Norte, México y Brasil.
De esta forma, Final Kombat tendrá en total 20 competidores: 9 que encabezan la tabla de clasificación global de Pro Kompetition, 2 representantes de la Liga de Norteamérica, 4 desde las finales regionales de la Interkontinental Kombat, los 4 clasificados de la Liga Latina (incluyendo al representante de Brasil), y 1 jugador que resulte vencedor en el Last Chance Qualifier, que se llevará a cabo el 14 de junio y será abierto a todos aquellos que quieran demostrar su nivel para llegar al gran evento final.
Gracias a los resultados que obtuvieron, América Latina tendrá 5 jugadores presentes en Toronto (Canadá), la locación elegida para coronar a un campeón mundial:
Nicolas | Top 9 global
Scorpionprocs | Top 9 global
Mikelou | Final Regional México
Chocolate | Final Regional Latinoamérica Sur
Broseph | Final Regional Latinoamérica Norte
Los chilenos Nicolás y Scorpionprocs llegarán al Final Kombat después de una performance impresionante en Combo Breaker, otro de los eventos que forman parte del circuito de fighting games y que otorga puntos para la tabla global. En la edición de Mortal Kombat 1, Nicolás se impuso como el campeón, dejando en el camino a SonicFox -una leyenda dentro del competitivo- y a Ninjakilla, en un resultado que ya es histórico para la región. Scorpionprocs logró el noveno puesto y también obtuvo puntos para solidificar su posición en la tabla global, donde ocupa la cuarta posición.
Luego de los resultados obtenidos por los hermanos chilenos y su clasificación a través de la tabla global, Chocolate viajará a Toronto como el representante de Latinoamérica Sur, luego de obtener la cuarta posición en su final regional. El argentino, un especialista en Johnny Cage, llega con el mérito de haberse destacado en una liga con peleadores reconocidos a nivel mundial.
México también dirá presente en Final Kombat de la mano de Mikelou, que logró el tercer puesto en su liga regional. Broseph, de Puerto Rico, fue el gran campeón de la Liga Latina de Latinoamérica Norte y es un maestro en el uso de Quan Chi.
El Mortal Kombat 1 Final Kombat se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de junio. El 14 de junio se desarrollará el Last Chance Qualifier. Esta instancia tendrá un formato de doble eliminación, y 256 participantes tendrán la oportunidad de quedarse con el último cupo disponible al gran evento global y enfrentarse a los luchadores más importantes del mundo.
El 15 y el 16 de junio se llevará a cabo el evento principal, que tendrá un prizepool de 200.000 dólares. En la primera jornada se desarrollará la Fase de Grupos. En esta instancia, los competidores se dividirán en 4 grupos de 5 competidores cada uno y tendrá un formato de Round Robin. Es decir, cada jugador se enfrentará una vez contra cada uno de los otros participantes. Todos los cruces serán al mejor de cinco enfrentamientos y los mejores dos competidores de cada grupo avanzarán.
La última jornada estará protagonizada por el Final Bracket. Con un formato de doble eliminación y todos los cruces al mejor de cinco encuentros, esta instancia definirá quién se queda con el logro principal y se corona como el primer campeón mundial de Mortal Kombat 1.
La transmisión de toda la competencia se podrá seguir a través de las redes de Warner Play Latino.
Fuente: Warner Bros. Games