La colaboración con NVIDIA busca facilitar que los usuarios combinen modelos de IA entrenados utilizando Red Hat OpenShift AI con microservicios NVIDIA NIM para desarrollar aplicaciones basadas en la IA generativa en una única plataforma de MLOps de confianza.
El proveedor de soluciones open source, anunció la integración de microservicios NVIDIA NIM en Red Hat OpenShift AI. Permitirá la optimización de modelos de inteligencia artificial (IA) con el respaldo de una plataforma open source de AI/ML uniforme para la nube híbrida.
Las empresas podrán usar Red Hat OpenShift AI con NVIDIA NIM, un conjunto de microservicios fáciles de usar que forman parte de la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise, para acelerar la entrega de aplicaciones de IA generativa y la obtención de valor.
“En esta colaboración con NVIDIA, Red Hat pone énfasis en eliminar todos los obstáculos y las complejidades asociadas con la creación, la gestión y la implementación rápidas de aplicaciones basadas en la IA gen. Red Hat OpenShift AI proporciona una base flexible y escalable que amplía el alcance de los microservicios NIM y dota a los desarrolladores de contenedores preconstruidos y API estándar, todo ello con el empuje de la innovación open source”. -Jorge Payró, (Country Manager de Red Hat para Argentina).
El soporte de NVIDIA NIM en Red Hat OpenShift AI se basa en la actual optimización de NVIDIA AI Enterprise en las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat líderes del sector, que incluyen Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift. Como parte de esta colaboración, NVIDIA facilitará la interoperabilidad de NIM con KServe, un proyecto open source para casos de uso de IA de gran escalabilidad y colaborador del desarrollo de Red Hat OpenShift AI que facilitará la interoperabilidad de los microservicios NVIDIA NIM en futuras versiones de Red Hat OpenShift AI.
Los microservicios NVIDIA NIM admite los modelos de IA de la comunidad open source, los modelos de NVIDIA AI Foundation y modelos personalizados, y ofrece una inferencia de IA fluida y escalable tanto en las instalaciones como en la nube a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) estándar del sector.
Fuente: Red Hat