Bandai Namco Entertainment America Inc. y Look North World se encuentran creando una Isla UEFN dentro de Fortnite para celebrar la próxima serie de anime de Netflix Gundam: Requiem for Vengeance. El juego será una activación gratuita dentro de Fortnite, donde los jugadores participarán en una partida al estilo Team Deathmatch en el universo Fortnite. Iniciado por uno de los miembros fundadores de Bungie, los creadores de Halo, Look North World aprovecha las plataformas de creadores nuevas y emergentes, como UEFN y Curseforge, para crear juegos para millones de jugadores existentes. El juego Gundam: Requiem for Vengeance se lanzará poco después del estreno en Netflix del anime, y será gratuito para los más de 300 millones de jugadores de Fortnite.
Gundam: Requiem for Vengeance se animó íntegramente en Unreal Engine 5, y Look North World utilizó los assets con licencia oficial para crear una nueva y emocionante experiencia Team Deathmatch dentro de Fortnite. Durante las partidas, los jugadores potenciarán los respectivos Mobile Suits de su facción recogiendo puntos y asistencias para su equipo. Una vez potenciados, se elige un piloto de cada equipo para desatar el impresionante poder destructivo del Mobile Suit de su equipo: el Gundam EX para el EFSF o el ZAKU II (Unidentified Type) Solari para las fuerzas de Zeon, ayudando a sus equipos a cambiar el rumbo de la batalla y asegurar la victoria.
“Al construir Gundam: Requiem for Vengeance dentro de UEFN, somos capaces de combinar el juego familiar basado en equipos y competitivo de Fortnite con el poder de Gundam. Este enfoque nos permite ofrecer una experiencia única, social y divertida a todos los jugadores de Fortnite. Estamos encantados de asociarnos con Bandai Namco Entertainment para dar vida al icónico universo Gundam en este nuevo formato interactivo”.- Alex Seropian (fundador y CEO de Look North World)
El juego Gundam: Requiem for Vengeance estará disponible en todas las plataformas en las que Fortnite está disponible en PC, consolas y teléfonos Android, y está previsto que se lance poco después del debut de la serie de animación en Netflix el 17 de octubre.
Fuente: Bandai Namco