Cruza el umbral, aventurero, y adéntrate en las profundidades. Pronto se abrirán las puertas para que los aventureros se adentren en el abismo de Khazad-dûm. Free League Publishing ha revelado que la épica expansión de campaña Moria – Through the Doors of Durin ya se puede reservar para la multipremiada segunda edición del juego de rol The One Ring. La expansión también saldrá a la venta en la misma fecha en una versión para la edición 5E The Lord of the Rings Roleplaying, bajo el título Moria – Shadow of Khazad-dûm. Esta versión también se puede reservar ya.
Ambientado en los años anteriores a la desafortunada expedición de Balin, Moria – Through the Doors of Durin contiene un tesoro de patrones, puntos de referencia, enemigos, encuentros y tesoros que un Loremaster puede utilizar para construir sus propias aventuras en Moria, desde un simple viaje desesperado en la oscuridad hasta una gran campaña para retomar los Salones de Durin.
Moria – Through the Doors of Durin
Durante mucho tiempo, la gran ciudad de los Dwarrowdelf fue la sede de los reyes enanos. Profundizaron bajo las raíces de las montañas en busca de Mithril, la legendaria plata de Moria. Allí hacían maravillas, a la luz de lámparas de cristal. Pero hace mil años, la perdición de Durin se alzó y expulsó a los enanos de sus salones. La ciudad cayó en la oscuridad, convirtiéndose en una morada de Orcos, Goblins… y cosas peores.
Pero ahora, ¡hay esperanza! Innumerables Orcos perecieron en la Batalla de los Cinco Ejércitos, y puede que los Salones de Durin yazcan vacíos una vez más, esperando a ser reclamados por aquellos que tengan el valor de enfrentarse a la larga oscuridad bajo la montaña. Tal vez haya montones de tesoros allí, esperando a ser reclamados. Tal vez el Mithril aún brille en las minas bajo Caradhras.
Moria – Through the Doors of Durin incluye:
- A las puertas, las trompetas sonaron: Rivales, aliados y mecenas en la búsqueda de Moria, así como una historia de la ciudad enana desde su fundación hasta su caída.
- Viajes en la oscuridad: reglas de viaje adaptadas a la exploración subterránea, empresas específicas de Moria y consejos para organizar juegos y campañas ambientados en la ciudad.
- Listas de enemigos que pueden encontrarse en la ciudad y reglas para arriesgarse a un encuentro con la Perdición de Durin.
- Las Mansiones de los Enanos es la parte más extensa del libro, describiendo los Puntos de Referencia y los peligros en las diversas regiones de Moria.
Moria – Through the Doors of Durin describe la ciudad de los Enanos y las tierras circundantes tal y como eran en los últimos años de la Tercera Edad. Para cada región de Moria, describimos Landmarks, facciones y personajes no jugadores que el Loremaster puede utilizar como desee.
No existe una Moria «verdadera»: En una partida, puede que la gran búsqueda de los héroes sea saquear la legendaria Bóveda del Tesoro de Uruktharbun. En otro, la bóveda del tesoro puede haber permanecido rota y vacía durante mil años; en otro, nunca existió. Moria debe explorarse con cautela; ni siquiera los Sabios pueden confiar en sus recuerdos en este lugar.
La expansión Moria – Through the Doors of Durin de la segunda edición del The One Ring y la versión para la edición 5E The Lord of the Rings Roleplaying, bajo el título Moria – Shadow of Khazad-dûm saldrán oficialmente a la venta el 1 de agosto. Ya se pueden reservar en la tienda web de Free League.
Fuente: Free League Publishing