Julio está haciendo el check out mientras lees esto; agosto, por su parte, llega con una antorcha en mano para incinerar esa ignorancia que manejamos con respecto a los estrenos en sus dominios. Ah no, era para encender la Llama Olímpica. Sí, sabemos que vos también pensaste en el Assassin’s Creed Unity durante la Ceremonia Inaugural. ¿Saben cómo nos dimos cuenta que no era el juego? La respuesta, al final de los estrenos de esta semana.
Deadlink (PS5, Xbox Series X/S) – 30 de julio
El género cyberpunk está sobreglitcheado de un tiempo a esta parte, responsabilidad de CD PROJECKT RED y un poco de Netflix. En este roguelike FPS somos agentes de la CSA, puestos a prueba para defender nuestra futurística realidad, haciendo explotar con colores y sonidos rotos a todo lo que se nos cruce. Velocidad es la característica principal que destaca en la llegada de este título creado por Gruby Entertainment a consolas, que prometen 4K y 60 fps para que te salgan espumas cibernéticas por los ojos.
Thank Goodness You’re Here! (PC, PS4, PS5, Switch) – 1 de agosto
¿Qué es un buen negocio? Te dirán “uno que te genere ganancias sin esfuerzo”, alguien contrarrestará diciendo “vender agua en el desierto” pero te vamos a dar la respuesta verdadera: uno donde, quien compre, esté feliz de haber comprado. Analizamos el mercado y desembarcamos en Barnsworth, una particular ciudad donde encontramos comedia absurda en cada rincón. Como vendedores ambulantes, recorremos un plataformero que parece salido del ñiqui ñiqui entre Adventure Time y Rick & Morty, con todo lo que eso conlleva: doble sentido y diseños estrambóticos. Tenés demo para Steam, por si querés probar.
Star Wars: Bounty Hunter (PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One, Series X/S) – 1 de agosto
Aspyr, responsables de los últimos remakes en videojuegos de Star Wars, le marcan al mercenario mandaloriano Jango Fett (spoiler, el ¿padre? de Boba Fett y los clones) su regreso a consolas, para que se vea mejor que nunca. Por si no lo conocías, Star Wars: Bounty Hunters vió la luz en 2002, siendo un third person shooter que aumentaba el lore de las precuelas, haciéndonos cumplir la misión que Dooku nos otorga, y así, todo el universo siga su curso (hasta que cambiemos el canon, claro). Tiro, lío, luces bonitas en modelos que podrían haber sido mejores y un gameplay que no envejeció del todo bien, explican por qué este tipo es el elegido para hacer un ejército masivo de clones. Algo habrá hecho, ¿no?
World of Goo 2 (PC, Switch) – 2 de agosto
Hay de los que no te podés despegar, algunos más salados y también esos que, una vez que los sacas de donde vinieron, nunca los volvés a tocar. Claro que estoy hablando de juegos, no de mocos. 2D Boy y Tomorrow Corporation vuelven a unirse para traer este pegajoso título, secuela donde cada decisión tiene su peso, fluidez y razón de ser, sobre todo porque tenemos que unir este líquido vivo (moco) para crear puentes, terraformar un terreno y avanzar en este mundo en constante evolución, como el resfrío.
Medalla de oro para usted que está en este párrafo. Por supuesto que nos dimos cuenta que la ceremonia no era un Assassin’s porque no había tantos bugs, ¿o esperabas otra respuesta?. Te hablamos con la verdad. Ahora, usamos este poder para decirte que veas Deadpool & Wolverine y House of the Dragon, para agendarte un tiempo en estos días (que vas a necesitar para leer nuestra preview de Marvel Rivals), para obligarte a que nos sigas en Instagram e inducirte a que tengas una gran semana.
Redacción: Kumita y Hotfix.