Hello Games lanzó la actualización de título 5.0 para No Man’s Sky y reveló las notas completas del parche. Según los desarrolladores, este parche trae grandes avances en la calidad del agua y las nubes, así como una mayor variedad planetaria, nuevas funciones de juego y más.
El parche 5.0 agrega una nueva búsqueda de errores galácticos. Los jugadores se unirán a Liquidator Vanguard para hacer su parte y purgar la podredumbre de las estrellas. Liquidarán horrores biológicos y huestes de insectos gigantes en una trepidante expedición de llena de combate contra enjambres equilibrados a medida.
La actualización le permite a los jugadores cambiar el nombre de sistemas, planetas, flora, fauna y minerales que ya han descubierto. Además, el parche transformará los planetas de todo el universo de formas salvajes y radicales.
Finalmente No Man’s Sky tiene nubes volumétricas. Hello Games ha reescrito el sistema de nube desde cero para mejorar el rendimiento, corregir artefactos visuales e introducir detalles finos como tenues cirros y nimbos oscuros y cargados de lluvia. A su vez el juego tiene mejores sombras, tendrá mejor aspecto, especialmente en zonas con césped. Y eso no es todo. Esta actualización también incluye una revisión total de la tecnología de renderizado de agua, brindando reflejos dramáticos y detalles de superficie iluminados.
Otra característica del parche es su nuevo sistema eólico. Las hojas y la hierba susurran con el suave viento mientras árboles enteros se balancean y se balancean durante las tormentas. Los efectos del humo, las nubes de polvo, la lluvia, la nieve y otros efectos ambientales pasan por el mismo sistema de viento, para brindar una experiencia de exploración inmersiva y consistente. Las masas de agua también responderán al clima.
La renderización de objetos ambientales como árboles, rocas y césped se ha trasladado a un sistema basado en GPU, lo que permite mundos más densos con mayor rendimiento. La flora, los minerales y las curiosidades planetarias han mejorado los niveles de detalle desde mayores distancias y una gama más amplia de ángulos. La generación de terreno se ha reescrito para incorporar el mallado de vóxeles de cubos de marcha duales, lo que aumenta la velocidad de carga, mejora la velocidad de fotogramas y ahorra memoria.
El juego ahora es compatible con la tecnología DLSS 3 de NVIDIA. Por lo tanto, aquellos con una GPU RTX podrán obtener un mejor rendimiento. Con todo, esta actualización tiene como objetivo mejorar en gran medida los gráficos de No Man’s Sky, a pesar de que no trae soporte para Ray Tracing.
Fuente: Gematsu