ARC Raiders, el shooter de supervivencia y extracción jugador contra jugador contra entorno gratuito, se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store en 2025 por 39,99 dólares (el precio varía según el país), anunció el desarrollador Embark Studios. Se realizará una «prueba técnica» pública para PC a través de Steam del 24 al 27 de octubre.
«Si bien ARC Raiders ha cambiado y evolucionado a lo largo del desarrollo, el mundo que hemos construido siempre ha sido nuestro ancla. Nuestra inspiración se basa en temas actuales llevados al extremo, como la perspectiva de colonizar el espacio, en un momento en el que la relación entre el hombre y la máquina se está volviendo cada vez más tensa». – Stefan Strandberg (Cofundador y director creativo de Embark Studios).
En este juego ingresas a un mundo vasto y letal. La gente ha huido a la colonia subterránea de Speranza, en busca de suministros para sobrevivir y refugio de las máquinas ARC en la superficie. La demanda de recursos está en su punto más alto, pero aventurarse a la superficie para obtenerlos es un trabajo riesgoso.
“Durante el desarrollo, nos quedó cada vez más claro que un modelo premium se adapta mejor a la experiencia que estamos creando con ARC Raiders. Este cambio nos permite concentrarnos en lo que realmente importa para este juego: crear una experiencia de supervivencia de acción atractiva, equilibrada y rejugable”. – Aleksander Grondal (Productor ejecutivo).
Te alistas como un Raider, luchando por tu propia supervivencia y la de tu vecindario en la colonia subterránea, buscando y cazando recursos que deben ser extraídos de manera segura de la superficie. En tu camino se interpondrán las máquinas ARC, un enemigo misterioso y mortal, así como otros jugadores, Raiders, que también compiten por el botín y su propia supervivencia.
Para crecer como Raider, debes regresar con vida a la colonia. Allí, podrás conocer a los comerciantes de Speranza para intercambiar tu botín y objetos de valor, embarcarte en misiones, mejorar y expandir tus cámaras, y hacer crecer a tu personaje para que se adapte a tu estilo de juego, para convertirte en el Raider que quieres ser. Ya sea en equipo o en solitario, recompensa la previsión y la observación atenta del mundo que te rodea, en lugar de encontrarte con la acción disparando armas. La jugabilidad es táctil, visceral y realista, con un sandbox, artilugios y herramientas, más allá de las armas y la munición.
Fuente: Gematsu