Argonaut Games anunció su triunfal regreso tras un paréntesis de 20 años. El legendario estudio fundado por el icono de los videojuegos Jez San OBE y conocido por llevar su pionera tecnología 3D a un mundo de juegos 2D en la década de 1980, retorna a la actividad luego del lanzamiento de su último juego en el año 2005 (Malice, para Xbox y PS2)
Un legado de éxito
Argonaut Games se convirtió en un nombre familiar para los jugadores de todo el mundo al desarrollar títulos revolucionarios como los clásicos Starglider, Starglider 2, Star Fox y Croc Legend of the Gobbos. La empresa ayudó a definir los cimientos tecnológicos de la industria del videojuego tal y como la conocemos hoy en día.
Tras haber lanzado su último juego hace casi 20 años, Argonaut Games se encuentra realizando un gran regreso como editora boutique por derecho propio, con una lista planificada de IP clásicas de Argonaut y emocionantes títulos originales tanto para plataformas de juego actuales como retro.
«Trabajé estrechamente con Jez en el diseño y la producción de Starglider, el primer gran éxito de Argonaut en 1986, así que retomar el manto de relanzar Argonaut Games casi cuatro décadas después me hace cerrar el círculo. y tenemos más anuncios emocionantes en preparación para los próximos meses».- Gary Sheinwald (codirector ejecutivo de Argonaut Games)
Croc Legend of the Gobbos remaster: Un viaje nostálgico
Comenzando con una remasterización para consola y PC de Croc Legend of the Gobbos, el éxito multimillonario de Argonaut de 1997 presenta a Croc, un adorable cocodrilo que se embarca en una aventura para rescatar a los Gobbos de las garras del malvado Barón Dante. El encanto y la creatividad del juego lo convirtieron en un clásico instantáneo. La remasterización promete llevar el amado juego a una nueva generación de jugadores con gráficos en alta definición mejorados, mecánicas de control modernas actualizadas y una experiencia de juego nostálgica, divertida y auténtica que seguro encenderá la imaginación de los jugadores y les recordará por qué se enamoraron de los videojuegos en primer lugar.
Además, los aficionados a los juegos retro estarán encantados de saber que la remasterización incluye la Crocipedia, un extenso y meticuloso museo digital que contiene recursos de desarrollo perdidos hace mucho tiempo, como documentos de diseño del juego, arte conceptual, pruebas de animación, entrevistas con miembros del equipo y mucho más.
«Queríamos honrar el legado del juego original y, al mismo tiempo, presentarlo a un público nuevo. La remasterización en alta definición nos permite hacer precisamente eso. Ha sido un trabajo de amor para nuestro equipo, y no podemos esperar a compartirlo con los jugadores en todas las consolas actuales y PC a finales de este año.- Mike Arkin (codirector ejecutivo de Argonaut Games).
Permanecé atento para más actualizaciones sobre Croc: Legend of the Gobbos y otros próximos lanzamientos de Argonaut Games. Para más información, visita el sitio web de Argonaut Games y seguilos en las redes sociales.
Fuente: Argonaut Games