En 2015, Until Dawn se consolidó como un juego, esto se debió a su red de decisiones ramificadas, sus personajes inolvidables y una historia atractiva y terrorífica. Una vez más, podés pasar la noche en el monte Blackwood. El equipo encargado busca dar una actualización cinematográfica y ofrecer una experiencia más íntima, mejorando el aspecto visual de la narrativa.
Gráficos renovados y recreados en Unreal Engine 5
La nueva experiencia de Until Dawn se desarrolló desde cero con Unreal Engine 5. Actualizamos los modelos de los personajes, entornos, objetos interactivos, efectos visuales y animaciones para maximizar la experiencia de Until Dawn tanto en PS5 como en PC.
Los desarrolladores buscan iluminar completamente el juego, aprovechando el renderizado de Unreal Engine 5, incluido el trazado de rayos y los materiales mejorados. El objetivo es lograr una experiencia más atmosférica y de “terror moderno”.
Una de las principales mejoras visuales incorporadas a Until Dawn consistió en redefinir los modelos de los personajes y adaptarlos a los últimos avances en modelado y renderizado de personajes. Las mejoras en las texturas, los materiales, el renderizado y el rendimiento de las animaciones contribuyeron a crear personajes más fieles.
Se aplicaron técnicas modernas de simulación previa al renderizado para crear fluidos más realistas en tiempo real. Ahora podrán ver el horror cruento en todo su esplendor, sobre todo en las muertes actualizadas de los personajes. También se actualizó el sistema de máscaras de heridas, que permite sumar elementos como cortes, hematomas, lágrimas, nieve y agua al cuerpo de los personajes.
Nuevas técnicas de cinematografía, diseño de producción y nueva mecánica de control de cámara
Gracias a la combinación de ángulos de cámara fija y sobre el hombro, ahora se puede ver el mundo de Until Dawn desde perspectivas totalmente nuevas. Mediante la fusión de la cinematografía original con la incorporación de una moderna cámara en tercera persona, existen nuevas dimensiones a los personajes y a las escenas. La flexibilidad de la cámara permite dar un nuevo énfasis a los momentos importantes y contar la historia desde un punto de vista más cercano a los personajes.
Prólogo reestructurado
Aunque no se mantiene intacta la narrativa original, el prólogo tiene ajustes en su ritmo narrativo. Hay un mayor enfoque a los Washington en pantalla para profundizar su estrecho vínculo familiar y conocerlos un poco mejor. Además, se reestructuraron algunas de las escenas originales y desarrolló el contexto en torno a la infame broma.
Nuevos coleccionables
Los totems han sido recolocados en el mapa para renovar la experiencia. También se agregaron los tótems del hambre, un nuevo tipo de tótem especial que tiene una visión diferente a la de los demás. Además, el juego incorpora nuevas interacciones y pequeñas zonas que las albergan. Esto ofrece más contexto y detalles al mundo de Until Dawn y recompensa la exploración del jugador.
Ajustes personalizables
Ahora existen nuevos ajustes de accesibilidad y facilidad de uso que permitirán que más jugadores disfruten del juego. Por otra parte, una nueva alternativa para la mecánica “No te muevas” llamada “Mantén la calma”. “Mantén la calma” es para periféricos de terceros que no incluyan giroscopio o para jugadores que prefieran un desafío diferente.
Until Dawn cuando se lanza en la consola PS5 y en PC el 4 de octubre de 2024. La reserva estará disponible desde el 21 de agosto.
Fuente: Sony