Tras el vídeo de presentación cargado de dinosaurios del lunes, 11 bit studios y el equipo de desarrollo detrás de Frostpunk 2, están encantados de anunciar que se lanzará con soporte para mods gracias a su nueva herramienta FrostKit. Esta herramienta de modding estará disponible en versión beta al principio y evolucionará con el tiempo.
El soporte para mods, especialmente para crear mapas y escenarios, fue un tema popular entre la comunidad durante años, desde el lanzamiento del primer Frostpunk en 2018. Sin embargo, el juego original y su motor interno tenían limitaciones. Gracias al cambio a Unreal Engine, ahora las cosas son totalmente diferentes.
Un tráiler que muestra la herramienta de modding de Frostpunk 2, creada en colaboración con mod.io, ofrece una idea de las posibilidades. En concreto, los jugadores podrán crear mapas personalizados, poblarlos con modelos personalizados y ambientar sus nuevas ciudades, ya sean antiguas, cósmicas o diferentes en miles de aspectos del apocalipsis helado original, en escenarios personalizados.
La versión beta de la herramienta de modding permitirá a los creadores acceder a la mayoría de sus funcionalidades, aunque estas se irán mejorando interactivamente en función de los comentarios de la comunidad. Estos comentarios servirán al equipo de desarrollo como valiosa información sobre lo que funciona bien y lo que necesita mejoras. Para poner en marcha este proceso, la herramienta se probará primero mediante una beta cerrada con miembros seleccionados de la comunidad de modders antes de su lanzamiento oficial.
El esperado Frostpunk 2 se lanzará en PC el 20 de septiembre y estará disponible el primer día a través de PC Game Pass, con un lanzamiento en consolas más adelante. La edición Digital Deluxe, que incluye acceso a tres DLC aún por anunciar, un objeto del juego y una serie de extras, permitirá a los jugadores acceder al contenido del juego 72 horas antes, a partir del 17 de septiembre.
Fuente: 11 bit studios