System Era Softworks, desarrollador de Astroneer y uno de los miembros más nuevos de la familia Devolver Digital, presentó Glitchwalkers, la primera expansión paga de Astroneer. Así es, después de celebrar recientemente cinco años de viajes espaciales y más de 11 millones de jugadores desde el lanzamiento de Astroneer 1.0, System Era pensó «¿por qué no le metemos otro planeta?», Devolver simplemente aceptó, sin entenderlo.
Glitchwalkers continúa el legado de Astroneer de juego sandbox de supervivencia y lo lleva a nuevos extremos. Te espera un nuevo planeta, el más grande de Astroneer, con nuevos biomas, tecnología, características de juego y el primer verdadero villano del juego.
Los jugadores que busquen nuevos desafíos estarán de festejo con la presentación de Lyn, un miembro descontento del equipo de ESS Elysium que comenzó a modificar el código del Astroneer Training Program (ATP). Los jugadores deben trabajar con el jefe de mantenimiento de Elysium, Frank, para detener a Lyn y sus nefastos planes antes de que desmantele el ATP desde adentro.
Glitchwalkers transportará a los jugadores a Aeoluz, un enorme planeta nuevo nacido en un sistema solar defectuoso, donde tendrán la tarea de contraatacar a Lyn y romper firewalls para que ATP vuelva a la normalidad.
Aeoluz alberga una serie de nuevos biomas de superficie y cuevas para que los jugadores exploren, mientras que un nuevo árbol tecnológico y módulos ofrecen nuevas formas de progresar y desbloquear tecnologías nuevas y antiguas.
Glitchwalkers expandirá el universo de Astroneer mientras mantiene toda la creación, construcción y exploración que los Astroneers existentes conocen y aman. Para los jugadores que no estén preparados para saltar a lo desconocido, también habrá una actualización complementaria gratuita del juego base que presenta nueva jugabilidad, mejoras en la calidad de vida y corrección de errores.
Fuente: Devolver Digital