Private Division, sello editorial de Take-Two Interactive Software, Inc., y Wētā Workshop, el estudio creativo conocido por su trabajo en la trilogía de películas de El Señor de los Anillos, revelaron ayer durante su showcase que Tales of the Shire: Un juego de El Señor de los Anillos se lanzará el 25 de marzo de 2025 en PC a través de Steam, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Netflix Games.
Embárcate en una acogedora aventura en Tales of the Shire: Un juego de El Señor de los Anillos, donde experimentarás la apacible vida de un Hobbit en la Tierra Media, creada por J.R.R. Tolkien. Comienza creando tu propio Hobbit único, eligiendo una gran variedad de características específicas, incluyendo detalles como estilos de pelo en los pies o tu personalidad. ¿Serás un Hobbit de alma amistosa, con cabello rojo ardiente, una linda y pequeña nariz, y brillantes ojos verdes? ¿O tal vez uno gruñón con una nariz ancha y calvo? La elección es tuya. Cuando hayas creado tu personaje podrás crear tu hogar en Delagua y disfrutar de los placeres simples de la vida en la Comarca.
“Tales of the Shire permite que nuestro equipo, lleno de talento, se inspire en un medio completamente nuevo y, en última instancia, creen este juego para personas como nosotros: fans de El Señor de los Anillos. Pensamos que es una forma hermosa de ofrecer a aquellos jugadores que buscan un tiempo más tranquilo y pacífico la oportunidad de descubrirlo en el rincón menos explorado de este universo” – Richard Taylor, cofundador y CEO de Wētā Workshop.
El Primer y Segundo Desayuno
En Tales of the Shire, su pequeña y creciente comunidad es el hogar de encantadores habitantes, quienes solicitarán tu ayuda para colocar a Delagua en el mapa de la Comarca como una aldea oficial. Para lograr este objetivo, deberás cultivar y mantener relaciones con otros personajes. Para la mayoría de los Hobbits, la mejor manera de establecer lazos es a través de una comida caliente.
Al igual que en la vida real, cocinar requiere preparación adecuada, atención y “un toque de esto o aquello” para el festín perfecto. Corta verduras cultivadas en casa, saltea setas que tú mismo has recolectado, tal vez añade un pepinillo ácido o una cucharada de mermelada dulce para equilibrar el plato. Cada comida tiene diversos pasos que debes completar para ganar varias estrellas. El objetivo de todo este esfuerzo es presentar platos que deleiten a tus invitados.
Como Hobbit recién llegado, tendrás acceso a lo esencial: un dormitorio, un acogedor comedor y, por supuesto, tu despensa y tu cocina. Desde estos humildes comienzos, pronto podrás ampliar tanto el espacio disponible como tus provisiones: pescando, recolectando, cultivando y comerciando con tus vecinos. Esto te permitirá establecer rápidamente una despensa bien surtida y mejores herramientas para cultivar y cocinar.
Las tiendas de Delagua están llenas de vendedores dispuestos a ofrecerte todo tipo de ingredientes, así como artículos decorativos para tu hogar. Conoce a divertidos e interesantes personajes como el viejo Nogales, un maestro pescador. No solo puede darte consejos para mejorar tus habilidades de pesca, sino que también te ayuda a desbloquear lugares secretos de pesca y comercia con las capturas diarias.
Visita las Tiendas
La tienda de Nora y Fosco está llena hasta los topes de adornos para tu hogar, así como otros artículos encantadores para completar tu vestuario. Hay muchos otros Hobbits esperándote en Delagua, así que asegúrate de conocerlos e invitarlos a un segundo desayuno.
Si no te sientes con ganas de ir al mercado, pasea por los campos y bosques para buscar productos de temporada. Recolecta algunas jugosas bayas para una tarta fresca de verano o setas para añadir a tu pastel. Las mariposas suelen revolotear cerca de lo que buscas y, si las sigues de cerca, pueden guiarte hacia nuevos descubrimientos.
La Curiosidad trae recompensas
Tan solo un poco más allá de la puerta redondeada de tu hogar Hobbit, podrás conseguir valiosas recompensas gracias a tu propio jardín. También podrás personalizar esta área completamente a tu gusto: ¿Quieres poner una hamaca? ¿Quizás prefieras construir una mesa para comer en verano? El espacio es tuyo para crear lo que quieras. Tu jardín ofrece un toque personal a tu nueva vida como Hobbit; aquí también puedes cultivar una gran variedad de frutas, verduras, especias y otros ingredientes cosechables. Tan solo debes asegurarte de cuidarlos adecuadamente, regándolos y revisándolos a diario.
Además de las abundantes frutas y verduras disponibles en las colinas y de tu habilidad para cultivar plantas en tu jardín, puedes pescar una gran variedad de peces en los diferentes arroyos y riachuelos alrededor de Delagua. Relájate tomando un momento para lanzar tu anzuelo a un arroyo. Localiza tu objetivo y pesca una buena pieza para tu próxima comida.
Fuente: Private Division