Flappy Bird, el juego de dispositivos móviles en el que controlábamos a un pájaro para evitar obstáculos, regresará gracias a un grupo conocido como la Fundación Flappy Bird.
Estamos más que entusiasmados por el regreso de Flappy Bird y por ofrecer una experiencia nueva que mantendrá a los jugadores enganchados durante años. Tenemos grandes planes para nuestro pequeño pájaro. – Michael Roberts (PRINCIPAL Responsable creativo del regreso del juego)
El juego volverá gracias a esta fundación, la cual es un nuevo equipo de fans que desean compartir el juego con el mundo. Este grupo y sus afiliados compraron la marca del juego a la empresa Gametech Holdings, además obtener los derechos del juego original y del personaje Piou Piou vs. Cactus, el título para móviles en el que se inspiró hace tiempo el icónico pájaro.
Hoy es un hito no solo en los juegos, sino también para mí personalmente. Es genial ver lo influyente que ha sido Piou Piou para los desarrolladores y para cientos de millones de jugadores a lo largo de los años. Es increíble trabajar junto a un equipo tan entregado de fans y creadores que sienten verdadera pasión por cambiar la narrativa de la industria y juntos devolver a la vida al Flappy Bird original. – Kek (Desarrollador de Piou Piou y miembro fundador del equipo)
El título tendrá lanzamientos futuros en otras plataformas, tales como versiones para navegadores web de escritorio y móviles, y aplicaciones nativas para iOS y Android, las cuales están previstas para el año 2025. Las próximas versiones ampliadas estrenarán nuevos modos de juego, personajes, progresión y desafíos multijugador masivos para todo el mundo.
Fuente: Flappy Bird Foundation