KOEI TECMO America y el desarrollador Kou Shibusawa lanzaron el segundo tráiler de su esperado simulador histórico, Romance of the Three Kingdoms 8 REMAKE. El juego de estrategia táctica se basa en Romance of the Three Kingdoms VIII con Power Up Kit, completo con las funciones «All Officers Play» y «All Periods Scenarios». Así como una gran cantidad de contenido nuevo para brindar la experiencia de Romance of the Three Kingdoms más completa hasta la fecha. Romance of the Three Kingdoms 8 REMAKE ya está disponible para pedidos anticipados digitales antes de su lanzamiento digital el 24 de octubre de 2024 en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam.
Más allá del campo de batalla, los jugadores podrán enriquecer el estilo de vida de los oficiales a través de varios puntos de inflexión en la vida, incluido el matrimonio y la crianza de un hijo. En este título, los jugadores pueden obtener «Esposas» del sexo opuesto al cumplir ciertas condiciones. Los jugadores formarán relaciones sinérgicas con sus esposas y obtendrán varios beneficios como apoyo en «Misiones» y «Entrenamiento», así como «Enlace» y «Asistencia».
Hay dos formas de obtener una «Esposa»: ya sea profundizando su vínculo con un oficial o completando eventos en «Cuentos». Los jugadores pueden incluso cumplir romances que no estaban en la historia o casarse con oficiales ficticios que aparecen en eventos y la esposa aparecerá entonces en el juego como un oficial regular dentro de la misma fuerza.
A medida que los jugadores interactúan con sus esposas, puede nacer un niño, lo que desencadena eventos relacionados con «Criar a un niño». Las decisiones que tomen los jugadores en estos eventos influirán en las habilidades del niño y, a veces, el niño puede heredar rasgos. Una vez que el niño cumpla 16 años, alcanzará la mayoría de edad y se unirá a la fuerza a la que pertenecen los jugadores. Además, cuando el niño alcance la edad adulta o el personaje del jugador muera, los jugadores pueden cambiar el protagonista al niño y continuar jugando el juego.
Además, Romance of the Three Kingdoms 8 REMAKE introduce un nuevo elemento que no estaba en el juego original: «Sabiduría». Esta característica hace que las interacciones con los oficiales sean más cruciales. La «Sabiduría» es necesaria para aprender varias tácticas, habilidades y subir de nivel. Se puede obtener a través de misiones, batallas y profundizando las relaciones con los oficiales. La «Sabiduría» que reciben los jugadores depende de las tácticas y habilidades del oficial con el que interactúan, por lo que los jugadores deben elegir con qué oficiales entablar relaciones en función de las tácticas y habilidades que desean adquirir.
Para aumentar la experiencia, los jugadores incluso podrán realizar «entrenamientos» en casa. Esto les permite ganar experiencia en habilidades como fuerza e inteligencia. Una vez que se acumula suficiente experiencia, las habilidades se incrementarán. Cuando un oficial aliado en la ciudad se une para «asistir», la cantidad de experiencia obtenida aumentará significativamente. Incluso si las habilidades iniciales son promedio, con un esfuerzo dedicado y el apoyo de excelentes compañeros, el personaje del jugador puede convertirse en un oficial de primer nivel.
También se añadirá a este título un nuevo sistema de «Debate», que no estaba en el Romance of the Three Kingdoms VIII original con Power Up Kit. Las reglas evolucionarán para volverse más estratégicas: los oficiales competirán por la cantidad de cartas que tengan en sus manos. Si bien los duelos pueden cambiar el curso de la batalla, los debates pueden cambiar la situación durante el parlamento. La actuación de voz de los oficiales aumentará la emoción, y al enfrentarse a oponentes de habilidad similar, cada movimiento puede ser un tenso intercambio decisivo que determine la victoria o la derrota.
Fuente: KOEI TECMO