La próxima consola Switch 2 de Nintendo está acaparando la atención con rumores en torno a sus especificaciones y diseño. Según filtraciones recientes, el gigante japonés del videojuego optaría por no utilizar una APU de AMD en su nuevo dispositivo portátil debido a problemas de duración de la batería.
El informe de Moore’s Law is Dead (cuyo video informativo compartimos en esta nota) destaca que el chip de AMD, pese a su potencia, no podía cumplir los requisitos de Nintendo en cuanto a consumo eficiente de energía. El chip de AMD era eficaz a 15 vatios, pero Nintendo pretendía un objetivo de consumo inferior para garantizar una mayor duración de la batería. Esta decisión orientó a Nintendo hacia el chip Tegra de NVIDIA, que funciona eficientemente a 5 vatios y ofrece un rendimiento satisfactorio para los juegos de la consola portátil.
AMD quería llevar la consola a 15 vatios en modo portátil para conseguir un rendimiento de nueva generación, pero Nintendo no estaba dispuesta a aumentar el tamaño y el peso de la batería. En su lugar, se espera que la nueva Switch 2 venga con una batería de 20 Wh de capacidad, que ofrecerá una mayor longevidad sin comprometer la portabilidad del dispositivo.
El SoC NVIDIA Tegra T239 elegido para la Switch 2 incorporará tecnología avanzada, incluido un clúster ARM A78C de ocho núcleos y núcleos CUDA para mejorar los gráficos. Este chip, junto con la tecnología DLSS y un uso eficiente de la energía, intentará ofrecer una experiencia de juego de alta calidad manteniendo unos costes de producción manejables, factor crucial para la estrategia de precios de Nintendo.
Fuente: ETEKNIX