Tras poco más de una semana desdé el lanzamiento de Spectre Divide, Nate Mitchell, director ejecutivo y cofundador de Mountaintop, reiteró el compromiso del estudio con sus jugadores en una nueva entrada de blog compartida en el sitio oficial del juego. En él aborda los retos de la semana de lanzamiento y destaca cómo el equipo ha trabajado sin descanso para responder a los comentarios de la comunidad.
«Empezamos con Spectre Divide porque nos encantan los shooters competitivos y queríamos compartir algo nuevo con esta comunidad. Estamos en esto a largo plazo, y no podemos hacerlo sin vosotros. Gracias de nuevo por todo vuestro apoyo».- nate mitchell (director ejecutivo y cofundador de mountaintop)
A pesar de los obstáculos iniciales, como problemas de matchmaking, ajustes de precios en la tienda del juego, ataques DDoS en los servidores y problemas de inicio de sesión, el equipo implementó varios parches para mejorar la experiencia de juego. Estas actualizaciones incluyen la reducción de los tiempos de espera, el establecimiento de protecciones para evitar ataques maliciosos a los servidores, la duplicación de la progresión de XP, la introducción de partidas personalizadas para cualquier tamaño de jugador y la mejora de la estabilidad de los servidores. Los comentarios de los jugadores siguen siendo el motor de estas actualizaciones, y el estudio promete aún más mejoras en las próximas semanas.
Resumen de cambios y correcciones
- Mejoras en el matchmaking: Se identificó un cuello de botella en la arquitectura de matchmaking que provocaba tiempos de espera prolongados. El problema se ha solucionado y ahora el matchmaking procesa a los jugadores en tan solo unos segundos.
- Ajuste de los precios de los cosméticos: Basándonse en los comentarios de los jugadores, los precios de los cosméticos se redujeron poco después del lanzamiento para hacer la tienda más accesible a todos los jugadores.
- Seguridad y estabilidad del servidor: El equipo abordó con éxito los ataques DoS y DDoS que causaban caídas aleatorias de la conexión y problemas de inicio de sesión mediante el establecimiento de medidas de seguridad en el servidor.
- Partidas personalizadas y aumento de XP: El último parche permite a los jugadores crear partidas personalizadas de cualquier tamaño y duplica la progresión de XP para acelerar la subida de nivel de los jugadores.
Futuras actualizaciones
Mountaintop Studios también ha dado a conocer los próximos parches, que se centrarán en el rendimiento del cliente, la reducción de los picos de framerate, la estabilidad del servidor, el ajuste y la mejora de los sistemas antitrampas, y los ajustes generales de juego.
Spectre Divide ya está disponible para PC con Windows a través de Steam.
Fuente: Mountaintop Studios