ASRock, fabricante de motherboards y tarjetas gráficas, anunció el lanzamiento y la llegada al país de sus placas base de alta performance con los chipsets AMD X870E y X870. Estos modelos fueron diseñados expresamente para los últimos procesadores AMD Ryzen 9000 con socket AM5.
“Las nuevas líneas de motherboards de ASRock incluyen la serie insignia X870E Taichi y Taichi Lite, la recién introducida Phantom Gaming X870E Nova WiFi de gama alta y la X870 Riptide WiFi para gaming. También forman parte de este lanzamiento los modelos X870 Steel Legend WiFi, X870 Pro RS y Pro RS WiFi, ahora disponibles con diseños en color blanco. Todas nuestras nuevas placas base X870E y X870, desde la tope de gama Taichi hasta la Steel Legend y Pro RS WiFi, cuentan con un diseño altamente robusto para un rendimiento extremo. La línea Taichi combina un sistema de energía SPS Dr.MOS de hasta 24+2+1 fases, PCBs de grado servidor de 8 capas que permiten un excelente overclocking de memoria de hasta DDR5-8200 y condensadores negros exclusivos de baja ondulación de 1000μf 20K que garantizan un rendimiento estable y superior para la CPU”. -Hernán Chapitel (Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock).
Innovación en expansión y conectividad
Las nuevas placas X870E y X870 de ASRock incluyen conectores PCI-Express Gen-5 para placa de video y M.2 Blazing (Gen5x4) para SSDs. También se le sumarán dos puertos USB4 Type-C en el panel de conectores trasero para periféricos externos que requieren altas velocidades de transferencia de datos.
Según palabras de Chapitel, los motherboards de ASRock tienen un diseño amigable para el montaje e incluyen una ranura para tarjetas gráficas de liberación fácil, además de una instalación sin herramientas del disipador M.2, que simplifica la configuración del sistema. Sumado a esto, el director de ventas aseguró que ASRock proporcionará un disipador adicional preinstalado debajo del SSD M.2, que puede reducir significativamente las temperaturas de los SSD PCI-Express Gen-5 para ayudar a prevenir limitaciones térmicas.
Función BIOS Flashback y una conectividad más veloz
Otra de las funciones que incluyen todas las placas base X870E/X870 de ASRock es la función BIOS Flashback. Con esta nueva característica, a la cual se accede a través del panel trasero, el usuario podrá alcanzar actualizaciones de BIOS sin esfuerzo, incluso sin la CPU y la memoria instaladas.
La conectividad de red de las nuevas líneas de motherboards de ASRock suma el último y más rápido WiFi 7 (802.11be) 2×2. La tecnología inalámbrica WiFi 7 ofrece velocidades multi-gigabit de última generación y un rendimiento de baja latencia ideal para gaming y usos exigentes, como headsets VR inalámbricos. Además, la LAN de 5 Gbps de las placas base de la serie X870E cuenta con un diseño patentado para una resistencia superior a la interferencia electromagnética. En consecuencia, esto asegurará un rendimiento estable y de alta velocidad.
Para más información, te recomendamos ingresar al sitio oficial de ASRock. Ambos modelos de Los motherboards X870 de ASRock, para AMD Ryzen 9000, están actualmente disponibles y en un rango de precios entre U$S 200 y 400 dólares (el precio puede variar según la región).
Fuente: ASRock