¿Dónde comprar?
Blizzard nos trae la nueva expansión de Diablo IV, Vessel of Hatred, en el que continuamos la historia en Nahantu, la nueva región que es el hogar de los Encarnaespíritus, la nueva clase jugable.
INTRODUCCIÓN
Diablo IV: Vessel of Hatred es la continuación del aclamado título de Blizzard, Diablo IV, que continua la historia en donde terminó Diablo IV. En esta review analizaremos todo el nuevo contenido que trae la expansión, además de los nuevos cambios al juego base (que afectarán a todos), y por su puesto, la nueva clase jugable, el Encarnaespíritu. Si alguno quiere leer la reseña del juego base, Diablo IV, pueden visitar el siguiente review de la mano de Ramiro «Duke» Molina.
HISTORIA
Antes de hablar del nuevo capítulo de la historia, hay que entrar un poco en detalle de como finaliza Diablo IV, así que si no han jugado la historia principal, y no quieren spoilearse de este comienzo, les recomiendo que se salteen el apartado de HISTORIA directamente. De parte de Blizzard (y con aviso de spoilers) tenemos un video resumen, un trailer de tres minutos y medio que explican brevemente toda la historia hasta el momento. Mi recomendación es que vean el resumen, pero voy a contar con mis palabras lo que es el final de Diablo IV, y el comienzo de Vessel of Hatred.
Antes del combate final, Neyrelle encierra a Mefisto en la piedra del alma, para impedir que Lilith consuma a su padre Mefisto, y gane poder. En ese momento, Neyrelle logra salir de infierno, pero nosotros somos atacados por Lilith, aquí se desata un combate épico a muerte, donde logramos derrotarla. Esto podría suponer el final de la historia, pero algo quedo inconcluso, ¿Qué pasó con Mefisto y la piedra del alma?
Diablo IV, Vessel of Hatred comienza con esta primicia, estamos en busca de Neyrelle, que se encuentra desaparecida y se ha llevado la piedra de alma con Mefisto encerrado. Al hablar con diferentes personas en Kyovashad, las pistas nos llevan a Gea Kul, a la parte más al sur del Santuario, donde nos recibe Raheir, el Herrero. Aquí nos cuenta que han recibido nuevos ataques de la jungla de Nahantu, de diferentes Hollows (Vacuos), criaturas infestadas por Mefisto. En esta aventura en Nahantu nos encontraremos con un personaje muy importante en la trama, que es un Encarnaespíritu, y la historia tendrá mucha relación con esta nueva clase jugable (Encarnaespíritu o Spiritborn), aunque no voy a entrar más en detalle, ya que el resto comenzaría a ser spoiler.
CAMBIOS EN EL JUEGO BASE
La nueva expansión no solo trae una nueva historia, sino importantes cambios para el juego base que impactarán de forma permanente al juego, incluyendo los cambios de la Temporada 4: Botín Renacido. Todos estos cambios se podrán ver en el siguiente enlace.
Cambios que trae la nueva actualización:
- El nivel máximo del personaje es 60: Ahora tendremos 10 puntos de habilidad adicionales
- El nivel de Paragón se separa del nivel de Personaje: Los puntos de Paragón que se obtienen después del nivel 60, no estarán ligados al personaje, sino que lo estarán al Reino (servidor), permitiendo que el resto de nuestros personajes compartan los niveles.
- Cambios en los niveles de Mundo: Los niveles de mundo ahora son Normal, Difícil, Experto, Penitente, y Tormento (del I al IV).
- Cambios en los Glifos.
- Un nuevo tablero Paragón para cada clase: Incluyendo un nuevo nodo legendario.
- Rediseño de objetos ancestrales y únicos.
- Actualización de objetos, como nuevos objetos únicos y legendarios de clase.
Además de esto, las antiguas clases reciben una nueva habilidad y cinco pasivas, además de conexiones adicionales entre pasivas en el árbol de habilidades, que nos permitirán tener mayor flexibilidad.
Nuevas habilidades de las clases:
- Bárbaro: Lanzamiento Poderoso, permite lanzar el arma y hacer daño, además mientras está en el suelo, hace daño pulsante en área.
- Druida: Estallido de Piedras, que acumula piedras para detonarlas. Canalizar la habilidad aumenta el daño y área de efecto.
- Nigromante: Escisión de Alma, permite corromper a los enemigos cercanos, haciendo daño por segundo y generando 2 esencias.
- Renegado: Danza de Cuchillos, permite canalizar y obtener velocidad de movimiento y probabilidad de esquivar, mientras lanzamos cuchillos a los enemigos.
- Hechicero: Familiar, permite invocar un familiar del elemento de la última habilidad lanzada (con 3 cargas, y hasta 6 familiares a la vez). El familiar persigue y ataca a los enemigos, y luego explota en un área.
Finalmente, se incluirá un Buscador de Grupo, o LFG (Looking for Group), que nos permitirá desde un menú buscar un grupo de personas para realizar diferentes actividades, desde Calabozos Normales o Pesadilla, hasta la Ciudad Subterránea, o incluso actividades de mundo abierto, como Ciudadelas, Jefes de Mundo, Eventos de legión, Marea Infernal y más.
NUEVAS MECÁNICAS
Vessel of Hatred nos presenta nuevas mecánicas para jugar a Diablo, entre ellas la nueva clase, el Encarnaespíritu, la cual hablaremos en una sección aparte. Entre las nuevas características, contamos con: los Mercenarios, la Ciudad Subterránea de Kurast, Ciudadela Oscura, Palabras Rúnicas (muy parecidas a las del Diablo II), y más.
Mercenarios
Si alguna vez jugaste Diablo II: Resurrected, o Diablo III, recordarás a nuestros compañeros Mercenarios que nos han ayudado en nuestra aventura. Ahora, con la nueva expansión podremos desbloquear cuatro diferentes mercenarios, cada uno con dos ramas de habilidades diferentes. Podemos llevar un mercenario principal (el contratado), que nos acompañará en toda nuestro viaje, y uno secundario (como refuerzo), que nos ayudará de manera situacional.
Los mercenarios se podrán conseguir al realizar misiones particulares con cada uno de ellos, y una vez desbloqueemos uno, este se encontrará en «El Escondite», una nueva zona que nos permite interactuar con ellos. El escondite no solo nos permitirá contratarlos, sino que también habrá un Herrero, Ocultista, Vendedor de Anillos y Amuletos y un Arcón. Los cuatro mercenarios que podemos desbloquear son:
- Raheir, el Portaescudos: Un herrero entrenado por los Lobos de Hierro, y nacido en las calles de Gea Kal.
- Aldkin, el Niño Maldito: Un híbrido entre humano y demonio, con poderes sobrenaturales.
- Varyana, la Arpía Vesánica: Una ex-caníbal que abandonó su tribu.
- Subo, el Cazarrecompensas: Un arquero de las montañas, que ahora es un cazarrecompensas.
Los mercenarios cuentan con habilidades, que se podrán aprender al aumentar la afinidad con ellos, la cual se consigue mientras el mercenario nos acompañe por el mundo. Los mercenarios tienen dos habilidades (Principal e Icónica), dos pasivas y el Beneficio de Mercenario. En la pestaña de Afinidad podremos desbloquear las cuatro habilidades (dos activas y dos pasivas), y posteriormente diferentes recompensas, como aspectos legendarios, alijos y monedas.
Raheir, el Portaescudos
Es el primer mercenario que desbloquearemos en la gesta principal de Vessel of Hatred, junto con la nueva zona «El escondite». El rol de este personaje es de tanque, ya que nos defenderá de diferentes formas, sus dos ramas principales son:
- Carga de Escudo: Esta rama de habilidades se enfoca en provocar a los enemigos, para que lo ataquen a él, como también tiene una habilidad para aturdirlos.
- Golpe Sísmico: Enfocado en control de multitudes, con mitigación de daño y ralentización.
El Beneficio de Mercenario hará que Raheir mitigue el daño de un golpe equivalente al 15% de nuestra vida actual, haciéndonos imparables (nos hace inmunes a los efectos de control de estado) por un breve período.
Aldkin, el Niño Maldito
El rol de Aldkin es de Mago de Fuego/Oscuridad, y cuenta con dos ramas diferentes, una rama de Fuego y otra de Oscuridad:
- Fuego: Sus habilidades hacen daño de fuego, y afectan un área, ya sea un cono de fuego, como una Tormenta u Olas de llamas.
- Oscuridad: Tiene habilidades de daño físico y de sombra, permitirá embrujar a los enemigos para hacer daño por segundo, su habilidad icónica también permitirá ralentizarlos.
El Beneficio de Mercenario se llama Destino Blasfemo, y depende de la rama que elegimos. Si vamos por la de Fuego, hará que nuestro daño directo queme a los enemigos, haciendo daño por segundo (aunque perdemos 10% de recurso básico por segundo), por otro lado, si elegimos la oscuridad, tanto el enemigo como nosotros seremos vulnerables.
Varyana, la Arpía Vesánica
Varyana es una DPS Berserker, que se especializa en el combate cuerpo a cuerpo. Tiene dos ramas, Hender y Onda de Choque:
- Hender: Hará habilidades de daño físico con dos hachas dobles, una de sus habilidades también nos dará velocidad de ataque por un breve período.
- Onda de Choque: Las habilidades también serán físicas, pero con una maza de dos manos. Entre sus habilidades principales e Icónicas, derribaremos a los enemigos, los atraeremos y aturdiremos.
El Beneficio de Mercenario se llama Masacre, y hace que tanto nosotros como Varyana acumulemos «Masacre», lo que aumenta la velocidad de movimiento a medida que vamos matando enemigos, esta acumulación se resetea si pasamos 7 segundos sin matar a nadie más.
Subo, el Cazarrecompensas
Subo es un DPS Pícaro, especializado en atacar a distancia. Sus ramas son Trampa y Molotov:
- Trampa: Su arma será un Arco, permite colocar trampas y aturdir a los enemigos, ralentizarlos y derribarlos, además de hacer daño físico.
- Molotov: El arma es una ballesta, causa daños de quemadura como también ataques explosivos, haciendo daño a distancia.
El Beneficio de Mercenario se llama Rastreador, y tiene una parte pasiva y una activa. La pasiva revela los enemigos y materiales en un área, mientras que la activa permite marcar a un enemigo por 10 segundos, lo que hará que recuperemos 50% del recurso primario al matarlo.
Por otro lado, podemos optar por tener un Mercenario como Refuerzo (además del Mercenario Contratado), esto hará que el Mercenario no esté con nosotros de forma activa, y ganemos un 50% menos de afinidad con él. Tener a uno como Refuerzo nos permitirá que se activen las habilidades del mismo mediante una «Oportunidad». Entre las oportunidades tenemos: al lanzar algunas de las cuatro habilidades, el ataque básico (click izquierdo), ataque principal (click derecho), cuando lanzamos cualquier habilidad, al quedar herido, o ser afectado por control de multitudes.
Nahantu
No todos son nuevas mecánicas, Nahantu es la nueva región que se nos introduce en la expansión, y mantendrá la atmósfera sombría, sangrienta y amenazante presente en Diablo, pero ambientada en una gran jungla. La nueva zona contará con su ciudad capital, Kurast Bazaar, que será el eje central de la historia y la nueva zona.
Entre los puntos de interés de la capital, contamos con los típicos vendedores, incluyendo:
- Guardarropas.
- Arcón.
- Vendedor de Armas, Armaduras, Anillos y Amuletos.
- Vendedor de Curiosidades.
- Establo.
- Herrero: Reparar armas/armaduras, mejorar el equipo y desguazar.
- Ocultista: Extracción y estampado de aspectos.
- Orfebre: Creación de joyas y gestión de engarces.
- Alquimista: Mejorar pociones, crear elixires e incienso, y refinar recursos.
- Además, incluirá Campos de Entrenamiento y la Estatua de World Tier (que nos permite cambiar la dificultad), algo que solo estaba presente en Kyovashad.
Entre los puntos de interés más importantes de la nueva zona, habrá 20 calabozos secundarios, 35 gestas secundarias, 3 ciudadelas, 6 translocadores, y 30 doctrinas de Akarat, que vienen a ser el equivalente a los Altares de Lilith.
Ciudad Subterránea de Kurast
La entrada se encuentra en la capital, Kurast, y nos permite realizar un desafío contrarreloj que tiene diferentes etapas o pisos. El objetivo es llegar al portal del último piso sin que se acabe el tiempo, y luchar contra un jefe al final, para esto deberemos matar enemigos de elite que aumentan el tiempo, mientras encendemos diferentes faros y matamos enemigos para aumentar el nivel de la recompensa final.
En el Brasero Espiritual podremos abrir el Portal hacia la ciudad subterránea, aquí, y de forma opcional, podremos mejorar el potencial y las recompensas que nos dan, ya sea ofreciendo un tributo para obtener mejeras recompensas y aumentar la dificultad, como hacer un trato, para personalizar las recompensas que obtendremos.
Palabras Rúnicas
Las runas son una nueva forma de mejorar nuestro equipo y ganar nuevas habilidades, si jugaron a Diablo II, esto les será familiar. Para poder utilizar estos nuevos poderes deberemos equipar en los objetos con dos engarces (yelmo, peto, piernas y armas a dos manos) dos tipos de runa:
- Runa de Ritual: Especifican acciones que debemos hacer para poder activar la habilidad.
- Runa de Invocación: Describe el efecto de la habilidad que se va a activar.
Las runas nos permitirán incluso ganar habilidades de otras clases, permitiéndonos una mayor variabilidad al momento de armar nuestro personaje. Además, todas las Runas de Ritual se pueden combinar con todas las de Invocación, teniendo un total de tres rarezas: mágicas, raras y legendarias.
Las runas serán un objeto que se obtiene en el mundo abierto, pero también las podremos crear en el Orfebre. Ahora, además de crear gemas y desengarzarlas, podremos crear estas runas de forma aleatoria, al combinar tres runas de ritual, o tres de invocación, permitiéndonos crear runas de rareza mágica, rara o legendaria.
Adicionalmente a la mecánica de combinar ambas, las runas funcionan con un sistema de ofrenda, que es un recurso que se genera al realizar la acción específica de la runa ritual. Básicamente, la runa de ritual hace que obtengamos una cantidad de ofrendas, y las runas de invocación requerirán esa cantidad de ofrenda para activar la habilidad, por lo que debemos saber combinar las runas para sacarle provecho. Además, habrá varias runas de invocación que apilarán el efecto cuando se utiliza la ofrenda en exceso, haciendo que se intensifique el bono o habilidad.
Por ejemplo, la runa de ritual CEM permite que ganemos 50 de ofrenda al lanzar evadir, y si la combinamos con la runa de invocación LUM, hace que ganemos uno de recurso primario, requiriendo 5 de ofrenda. Otro ejemplo podría ser MONI que da 10 de recurso al atacar tras moverse, con CEH, que requiere 100 de ofrenda, para ganar la habilidad de invocar un lobo espiritual que ataca a los enemigos, en este caso deberemos hacer 10 ataques tras movernos, ya que el coste es de 100.
Ciudadela Oscura
El nuevo modo de juego «end-game», nos permite jugar de forma cooperativa para trabajar en equipo y superar diferentes desafíos. Este modo de juego es una actividad cooperativa de 2 a 4 jugadores del tipo PvE (Player vs Enviroment) que nos dará recompensas que se resetean cada semana, entre las que se incluyen los típicos objetos que se encuentran en cofres, y más. Además, nos darán dos tipos de moneda únicas, que se podrán utilizar para comprar diferentes cosméticos o canjearlas con el alquimista para desbloquear nuevas transmutaciones.
Para poder jugar este modo de juego, deberemos desbloquear la dificultad Tormento I (conquistando el nivel 20 del Foso del Artífice, al alcanzar el nivel 60). Dentro de la Ciudadela, habrá tres salas con diferentes puzzles y secretos, y para poder completarla deberemos utilizar los mecanismos que nos da el juego para matar al jefe y salir victoriosos, y no será algo que podemos pasar con fuerza bruta.
SECCIÓN EN DESARROLLO – Por el momento, no tuve la oportunidad de probar este modo en el acceso anticipado.
ENCARNAESPÍRITU (SPIRITBORN)
El Encarnaespíritu es la nueva clase jugable que trae la expansión, dándonos un personaje con un combate muy fluido, con movimientos rápidos y acrobáticos, y que utiliza armas de artes marciales. Si han jugado con el Monje en Diablo III, el Spiritborn tiene «una reminiscencia» a esta clase, puesto que estaremos realizando ataques muy rápidos, nos moveremos a gran velocidad por el mapa y utilizaremos armas como «gujas» y «armas de asta». Si bien la clase tiene un aire al monje, está muy lejos de serlo, ya que la nueva clase utiliza los poderes espirituales de diferentes espíritus guardianes con formas de animales para imbuirse e invocarlos mientras atacamos (aunque capaz alguna habilidad en forma de ciclón puede llamar la atención).
El Spiritborn proviene de una civilización antigua, que se origina en las junglas de Nahantu, aquí se los pone a prueba en un rito de iniciación para aprender a «ampliar su visión» y poder sobrevivir en estas tierras. En este rito, adoptan una identidad en el Reino Espiritual, donde se cree que el espíritu renacerá con la forma de un poderoso animal guardián.
Espíritus Guardianes
Los espíritus guardianes son la conexión que hay con el mundo de la naturaleza y los humanos, y nuestro protagonista puede adoptar cuatro estilos o formas de combate:
- Jaguar (Rezoka): Esta forma nos permite realizar ataques sucesivos imbuidos en fuego, además de obtener un bono de velocidad de ataque superior.
- Gorila (Wumba): Una clase más enfocada en la defensa, combinando la reducción de daño, barreras y el bloqueo.
- Águila (Kwatli): Enfocada más en la movilidad del personaje, imbuiremos los ataques en rayo, además de obtener una gran cantidad de velocidad de movimiento y amplificación de evasión.
- Ciempiés (Balazan): Una clase enfocada en el veneno, nuestros ataques se imbuirán de daño de veneno, lo que nos permitirá hacer daño con el tiempo, y lanzar habilidades con efectos de control de masas.
Árbol de Habilidades
Como sucede con todos los personajes, tendremos diferentes categorías de habilidades, donde habrá cuatro de cada una: las básicas que generan vigor, las principales que gastan vigor, las de enfoque que canalizan el poder interior, las defensivas para reducir el daño recibido, las habilidades de potencia, y las máximas (las habilidades finales). Además de esto, podremos utilizar los puntos de habilidad para desbloquear diferentes pasivas, como también las pasivas clave, la cual solo podremos utilizar una sola.
- Jaguar: Estas habilidades nos permitirán ganar Ferocidad (acumulable hasta cuatro veces, pero se puede aumentar con pasivas), cada uno de ferocidad aumenta la velocidad de ataque un 5%.
- Gorilla: Las habilidades nos otorgarán Determinación, que aumentan un 20% la reducción de daño recibido, acumulable hasta 8 veces.
- Águila: Permite evadir de forma más fácil, y deja vulnerables a los enemigos (reciben 20% más de daño).
- Ciempiés: Podremos envenenar y esparcir el veneno, haciendo daño con el tiempo, además de poder curarnos la vida.
Salón de los Espíritus
La mecánica de clase se llama «Salon de los Espíritus» el cual se desbloquea al nivel 15, y se puede mejorar para obtener una segunda pasiva al nivel 30. Este salón nos permitirá elegir a uno de los cuatro espíritus como habilidad pasiva, cambiando la forma de jugar por completo.
- Jaguar: Cada 15 veces que hacemos daño directo con habilidades, haremos un ataque adicional que hace 15% del daño realizado en los últimos 0.5 segundos.
- Águila: Lanzar una habilidad otorga una bonificación de velocidad de movimiento, además al evadir lanzamos ocho plumas que dejan vulnerable al enemigo.
- Gorila: Realiza un ataque hace un 100% de daño de Espinas, y nos otorga una barrera equivalente al 5% de la vida máxima (máximo 30%) por 3 segundos.
- Ciempiés: Atacar con habilidades ralentiza al enemigo un 10% y reduce el daño 2.5%, acumulable hasta 8 veces.
Cada espíritu además hará que todas las habilidades se consideren del mismo espíritu, es decir si elijo el Gorila, todas mis habilidades (incluyendo habilidades son de otros animales), pasarán a serlo, esto hará que las pasivas que no aplicaban ahora lo hagan, permitiéndonos armar diferentes builds a gusto.
Al nivel 30 desbloquearemos una segunda pasiva, y nuevamente tenemos cuatro opciones para elegir, esto nos dará un total de 16 combinaciones diferentes que tenemos para combinar, ya que podemos optar por hacer una build de Jaguar, con los dos poderes Jaguar, o combinar Jaguar – Gorila, Jaguar – Águila, Jaguar – Ciempiés, etc.
- Jaguar: Aumenta la Ferocidad máxima en 1 (1 acumulación de ferocidad es 5% de velocidad de ataque).
- Águila: Los golpes críticos aumentan en un 4% por cada 4 metros desplazados, esto se reinicia al asestar un golpe crítico.
- Gorila: Aumenta en 2 la Determinación máxima.
- Ciempiés: Te curas un 1% de la vida máxima (máximo 5%) por cada enemigo envenenado en los últimos 3 segundos.
Mi experiencia de juego con el Encarnaespíritu es realmente excelente, es una clase muy versátil, con muchas formas de armar diferentes builds, personalmente me gustó mucho la rama del Jaguar, que permite realizar muchísimos ataques y aumentar la Ferocidad, lo que hace que aumente mi velocidad de ataque un montón, y si se combina con piezas de equipo, llegaba a tener una velocidad muy alta. También lo combiné con el Salón de los Espíritus de Gorila – Jaguar, para obtener una barrera casi de forma permanente, y una carga de ferocidad extra para mayor velocidad de ataque.
PRESENTACIÓN
Blizzard nos trae la primera expansión después de un año del lanzamiento del juego base, Vessel of Hatred continua la historia en el Santuario, y trae una nueva clase jugable, además de mucho más contenido. La nueva expansión se lanza el 8 de octubre, y estará disponible en PC (Steam y Battle.net), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. El juego se probó en PC con mouse/teclado, además de jugarse con una resolución de 2560 x 1440 (2K), HDR activado, una CPU i7-10700 y una gráfica RTX 4080, con los gráficos al máximo.
Los gráficos mantienen la esencia del juego original, pero esta nueva expansión y el nuevo mapa en Nahantu traen a Diablo IV un lugar diferente, alejados del estilo medieval del juego base, donde visitaremos una jungla corrupta, que traerá recuerdos a aquellos jugadores del Diablo II. Visitaremos biomas más verdes y frondosos, con más vegetación, como también algunas zonas rocosas, además de una gran variedad de enemigos, junto a los nuevos, los Hollows (Vacuos), corrompidos por Mefisto. También, las habilidades del Encarnaespíritu varían dependiendo del Espíritu Guardián que utilicemos, y sus habilidades están muy relacionadas a estos animales: el Jaguar, el Gorila, el Águila y el Ciempiés.
Respecto a la música, la nueva acompaña de forma excepcional a la nueva campaña y la nueva zona de jungla en Nahantu, respecto a los compositores no he podido encontrar información al respecto. Por otro lado, el juego esta disponible en varios idiomas, incluyendo las voces en Latinoamérica, me sorprendió muchísimo la calidad del doblaje, con actores de voz como Malena Oriolo para Neyrelle, Sergio Bermejo para Mefisto, y los nuevos Mercenarios con Horacio Zapata para Raiher, entre otros. Soy una de las personas que siempre trata de jugar con las voces originales, y realmente me impactó el doblaje de los personajes.
Por otro lado, el juego se lanzará con el Parche de Día 1, donde se arreglarán diferentes bugs, como también agregarán la posibilidad de cambiar las nuevas runas y gemas sin tener que ir al Joyero, entre muchos cambios más que estarán disponibles para leer en las notas del parche. Además, se actualizarán la estructura de recompensas de Ciudadela Oscura y Ciudad Subterránea de Kurast, con recompensas aún mayores por completarlas, y un futuro parche que llegará posterior al lanzamiento.
CONCLUSIÓN
Diablo IV: Vessel of Hatred continua la historia desde donde lo dejo el juego base, luego de atrapar a Mefisto en la piedra del alma, y matar a Lilith, estamos en busca de Neyrelle, que se llevó la piedra. La persecución nos llevará a los comienzos de Nahantu, la jungla que se encuentra corrompida por los vacuos (criaturas infectadas por Mefisto), donde también habitan los Encarnaespíritus y los guardianes espirituales.
Habrá grandes cambios al juego base, donde el nivel máximo del personaje será 60, o el nivel de paragón estará atado al servidor, y no al personaje, entre muchos más. Aunque los nuevos contenidos son la nueva clase jugable, el Encarnaespíritu, el nuevo end-game «Ciudadela Oscura», los Mercenarios que no ayudarán a combatir contra los nuevos enemigos en Nahantu, la Ciudad Subterránea de Kurast, las Palabras Rúnicas y mucho más.
Los gráficos mantienen la esencia del juego base, pero dejando de lado el ambiente medieval, estando más alineados a las frondosas junglas, con colores más verdes y oscuros, sumado a los nuevos enemigos, y la nueva clase Encarnaespíritu, que traerá el poder de los espíritus guardianes en diferentes formas animales, que se manifestarán en forma espiritual para ayudarnos a luchar. La música sigue siendo igual o más excelente que antes, y acompaña a la nueva zona jugable, Nahantu, con temas muy pegadizos y diferentes a lo que solemos escuchar en el juego base, sumado a un gran elenco de personas que dan la voz a los nuevos personajes.
La nueva expansión Vessel of Hatred trae un gran cambio para los fanáticos de la saga, con un nuevo personaje con una jugabilidad muy fluida, además de todos los cambios que se vienen a los que tienen el juego base. Si jugaste al Diablo IV y te gustó, esta expansión no te va a decepcionar, pero si nunca has jugado al Diablo, capaz este es el momento de hacerlo.
La historia continúa al sur de Santuario, donde visitaremos Nahantu en busca de Neyrelle, que tiene consigo la piedra del alma, con Mefisto encerrada en ella. Tendremos un nuevo end-game, junto a la nueva clase jugable, el Encarnaespíritu.
Análisis
- Precio / Calidad
- Gráficos
- Jugabilidad
- Sonido / Música
- Historia
¿Dónde comprar?
Recopilamos información de muchas tiendas para obtener el mejor precio disponible