343 Industries, filial de Xbox Game Studios, está cambiando su nombre a Halo Studios, y todos los proyectos futuros de Halo se construirán en Unreal Engine 5, incluidos varios juegos nuevos de Halo actualmente en desarrollo, anunció el estudio.
La saga de Halo se puede dividir en dos capítulos claramente diferenciados: El primero corresponde a la era de Bungie, mientras que el segundo está marcado por el trabajo de 343 Industries. Actualmente, la audiencia muestra un gran interés por más contenido, por lo que no solo se buscará mejorar la eficiencia en el desarrollo, sino también cambiar el enfoque en la creación de los juegos de Halo. Así, comienza una nueva etapa para la franquicia.
La Llegada del Unreal
Los juegos de Halo anteriormente se ejecutaban en Slipspace Engine, propiedad de Halo Studios, que requería una gran parte del personal para su mantenimiento.
«La forma en que creamos los juegos de Halo antes no necesariamente funciona tan bien para la forma en que queremos crear juegos para el futuro. Así que parte de la conversación que tuvimos fue sobre cómo ayudamos al equipo a centrarse en crear juegos, en lugar de fabricar herramientas y motores» – Elizabeth van Wyck (Directora de Operaciones de Halo Studios)
La adopción de Unreal Engine 5 también significa que Halo Studios puede crear juegos con un enfoque que pueda satisfacer a los fanáticos, incluso configurando múltiples juegos para crear diferentes experiencias simultáneamente.
Bienvenido Project Foundry
Halo Studios mencionó que una de las principales cosas que les interesa es hacer crecer y expandir el mundo para que los jugadores tengan más con qué interactuar y más que experimentar. Nanite y Lumen (las tecnologías de iluminación y renderizado de Unreal) ofrecerían la oportunidad de hacerlo de una manera que la industria no ha visto antes.
Para mostrar cómo será el futuro de Halo, Halo Studios creó “Project Foundry”, que no es ni un juego ni una demostración técnica, sino una exploración de lo que es posible para un juego de Halo en Unreal Engine 5, así como una herramienta de formación sobre cómo llegar allí.
Además, agregaron que todo lo que han creado se basa en el tipo de estándares que necesitan para el futuro de sus juegos. Fueron muy intencionales al no entrar en territorio de demo tecnológica. Construyendo cosas en las que realmente creen.
“Deberíamos hablar de cosas cuando tengamos cosas de qué hablar, a escala. Este es el primer paso: mostramos Foundry porque nos parece correcto hacerlo; queremos explicar nuestros planes a los fanáticos de Halo y atraer desarrolladores nuevos y apasionados a nuestro equipo. El siguiente paso será hablar de los juegos en sí. Nos concentramos desproporcionadamente en tratar de crear las condiciones para tener éxito en el servicio de Halo Infinite, pero cambiar a Unreal nos permite centrarnos en crear múltiples experiencias nuevas con la mayor calidad posible.” – Pierre Hintze (Director de operaciones de Halo Studios)
En cuanto a lo que vendrá para la serie Halo, aunque Halo Studios aún no habla de detalles específicos sobre los nuevos juegos en desarrollo, sí dijo que un nuevo juego de Halo no es inminente. Halo Infinite seguirá siendo compatible a través de Slipspace Engine y seguirá recibiendo más actualizaciones de los modos Operations y Forge.
Fuente: Gematsu