¿Podrás ser un líder de hombres? Esta es la pregunta por excelencia que plantea Burden of Command, el RPG de guerra desarrollado por GreenTree Games LLC, que ya tiene disponible su nueva demo, que llega con motivo de la celebración de la Steam Next Fest.
Burden of Command es un RPG de liderazgo táctico emocionalmente auténtico. Sos el capitán de una compañía de los históricos Cottonbalers. Luchando contra la psicología tanto como contra las balas, deberás crear respeto, confianza y experiencia en el campo de batalla para llevar a tus hermanos sanos y salvos a casa. Literalmente, formarás parte de una «Banda de Hermanos» interactiva.
Características
- Domina la Psicología del Campo de Batalla: Desmoralizá al enemigo e inspirá a tus hombres. Generá confianza y respeto para superar el miedo natural a la muerte de tu batallón, todo ello basado en un minucioso estudio de la psicología de combate real.
- Liderazgo táctico realista de la Segunda Guerra Mundial: Aprendé a suprimir al enemigo, flanquearlo y acabar con él. Las buenas tácticas te harán conseguir confianza, respeto y la rendición del enemigo. Las malas tácticas te llevará a la muerte de tus hombres.
- Decisiones de vida o muerte: Si matás a un soldado, lo perderás para siempre (muerte permanente). Las decisiones que tomes las pagarán tus guerreros.
- Un RPG de liderazgo: Guiá a tus hombres a través de crisis personales y estrés de combate. El modo en que los trates afectará a su mentalidad. Las mentalidades cambiarán su forma de hablar, de pensar, y su rendimiento en el campo de batalla. Liderá bien y forjá una hermandad que esté dispuesta a seguirte hasta el infierno.
- La Carga del Mando: Dirigí a tu unidad a través de una campaña narrativa de 18 batallas tácticas por turnos. ¿Arriesgarás sus vidas por la misión, o te retirarás para preservarlas?
- Enfréntate a las mismas decisiones que ellos tomaron: Los campos de batalla y las fuerzas históricas fueron minuciosamente recreados a partir de relatos de época, imágenes por satélite, mapas de época y reconocimientos aéreos. El profesor John McManus, historiador militar y cronista oficial del regimiento de Cottonbalers que seguimos, fue asesor y probó el juego.
Fuente: GreenTree Games