NantGames, subsidiaria interactiva de la familia de compañías NantWorks, lanzó MythWalker, su juego de rol con geolocalización para plataformas iOS y Android. MythWalker combina la jugabilidad clásica de un RPG con tecnología de geolocalización de vanguardia, sumergiendo a los jugadores en un mundo donde la fantasía y la realidad se fusionan, al utilizar datos geográficos que recrean calles y puntos de referencia reales.
Los jugadores son invocados por una entidad misteriosa, conocida simplemente como “La Niña”, para salvar a la Tierra y a Miterra, involucrando a un elenco variado de aliados y enemigos, donde dos universos paralelos chocan. Como Guerreros, Lanzahechizos y Clérigos, los héroes lucharán contra sus enemigos usando magia y fuerza bruta, repeliendo poderes ancestrales y malignos, los cuales han despertado y están decididos a destruir ambos mundos.
MythWalker lleva a un nuevo nivel la experiencia de los juegos móviles con geolocalización, al presentar funciones de accesibilidad sin precedente. Los jugadores pueden usar Energía de Portal para habilitar la función de Movimiento por toques, lo que les permite desplazarse dentro del mundo del juego con la ayuda de un Navegante, sin necesidad de moverse físicamente a los lugares en la vida real.
Además, en su lanzamiento, MythWalker ha añadido los Portales, brindando acceso a lugares específicos de manera remota, desde cualquier punto, en cualquier momento. Los jugadores pueden fijar tres Portales en lugares del mundo real en los que estén o hayan estado en el pasado. Una vez que se atraviesa un Portal, los jugadores con sus Navegantes pueden explorar más de sus alrededores. La Energía de Portal se rellena con el tiempo o puede obtenerse al completar tareas o derrotar enemigos.
Fuente: NantGames