LightSpeed Studios, filial de Tencent Games, en colaboración con Square Enix, anunció Final Fantasy XIV Mobile para iOS y Android. Estará supervisado por el productor y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida. Múltiples pruebas de juego llegarán pronto a China, seguidas de un lanzamiento global más adelante.
«Han pasado 11 años desde el lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, y este nuevo juego para móviles será un hermano de Final Fantasy XIV, con el objetivo de recrear la grandeza de la historia y la mecánica de combate del original en los dispositivos móviles. Las características no relacionadas con el combate, como los Discípulos de la Tierra y la Mano, también se implementarán fielmente y esperamos crecer junto a la apasionada comunidad de Final Fantasy XIV».- Naoki Yoshida, (productor y director de Final Fantasy XIV, en un comunicado).
Viajá a Eorzea en Final Fantasy XIV para móviles
En su undécimo año de servicio, Final Fantasy XIV no decae: el juego sigue gozando de una popularidad duradera y una base de jugadores cada vez mayor, numerosos elogios de los medios de comunicación y más de 200 premios ganados, entre ellos el de mejor juego en desarrollo de The Game Awards. Final Fantasy XIV Mobile cuenta con la licencia oficial de Square Enix y fue desarrollado por LightSpeed Studios bajo la supervisión del productor y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, y los miembros del equipo de desarrollo. Ambientado en el extenso reino de Eorzea y acompañado por la querida música de Final Fantasy XIV, Final Fantasy XIV Mobile permite a los jugadores embarcarse en una nueva aventura en su dispositivo móvil.
Reviví la Gran Historia y enfrentate a los Primals
En Final Fantasy XIV Mobile, el Cristal Madre te llamará para que lleves la luz de la esperanza al mundo de Hydaelyn. Respondé a la llamada del Cristal Madre, abrazá tu destino como aventurero y enfrentate a los primigenios para librar a Eorzea de una destrucción segura. Te esperan una historia épica y un sinfín de desafíos, y cada momento desgarrador creará recuerdos inolvidables en este vasto reino.
Poné a prueba tus habilidades en la batalla con controles optimizados para dispositivos móviles, que te permitirán experimentar combates dinámicos e intensos desde la palma de tu mano. Sumergite en impresionantes efectos visuales y sonoros mientras deslumbran las habilidades y los efectos de los jefes, que culminan en un glorioso final con una pausa límite.
Elegí entre una miríada de razas jugables y cambia de trabajo con un solo toque
Final Fantasy XIV Mobile ofrece una gran variedad de razas jugables, cada una con su propia apariencia y trasfondo. Nueve trabajos estarán disponibles en el lanzamiento, y el sistema Armoury te permite cambiar de trabajo libremente. La libertad de cambiar de rol sobre la marcha aporta infinitas posibilidades a tus aventuras.
Pesca, Tríada Triple y Carreras de Chocobos: Tómate un respiro de la aventura
Las intensas y emocionantes batallas son solo una parte de tu viaje. En tu tiempo libre, aprovechá para pasear por el Gold Saucer para echar unas carreras de chocobos y jugar al juego de cartas Triple Triad. También podrás personalizar tu acogedora casa, participar en varios eventos festivos de temporada o expresarte con una gran variedad de atuendos y glamour para tu Guerrero de la Luz. La primera versión del juego para móviles introduce 11 clases de artesanía y recolección, que te permitirán experimentar un ritmo diferente de Eorzea; lanzá tu anzuelo como maestro pescador, convertite en un minero experto, alquimista y mucho más.
Juega solo o en compañía. Disfruta de una comunidad social relajada
Final Fantasy XIV Mobile hereda los aspectos relajados y acogedores de la comunidad del juego original, permitiéndote disfrutar de las interacciones sociales como tú quieras. Podés experimentar el juego a tu manera, ya sea en solitario o junto a otros jugadores. Principiantes y mentores, miembros del grupo e incluso aventureros que encuentres por casualidad pueden convertirse en tus amigos. Explorá lo desconocido, compartí momentos de alegría y hacé de Eorzea un lugar mejor a través de los lazos de la amistad.
Fuente: Gematsu