PlayStation 5 Pro se lanzó oficialmente. La nueva consola de PlayStation se reveló en septiembre y actualmente, es el hardware de consola más avanzado e innovador hasta la fecha. Entre sus múltiples funciones, la PS5 Pro cuenta con características de rendimiento clave como una GPU mejorada, trazado de rayos avanzado y PlayStation Spectral Super Resolution.
La consola ya está disponible para realizar pedidos anticipados directamente a PlayStation y a minoristas participantes en todo el mundo. Ya sea que hayas decidido pasar a la nueva consola desde PlayStation 4 o PlayStation 5, o sea la primera vez que te unes a la familia PlayStation, esto es lo que debes saber a fin de prepararte para la nueva PS5 Pro y comenzar a usarla.
Medidas de PS5 Pro
De fábrica, la consola PS5 Pro mide aproximadamente 388 mm x 89 mm x 216 mm (ancho x alto x profundidad) y pesa alrededor de 3.1 kg.
Puertos de entrada/salida de la PS5 Pro
- Entrada/salida parte delantera de la consola: 1 puerto USB Type-C (USB de supervelocidad de 10 Gbps) 1 Puerto USB Type-C (USB de alta velocidad)-
- Parte trasera de la consola: 2 puertos USB Type-A (USB de supervelocidad de 10 Gbps)
- Conectividad: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX Y 1000BASE-T)Wi-Fi: IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax/be)
Transferí tus datos de PS4, PS4 Pro o PS5 a PlayStation 5 Pro
Si tenés una consola PS5, PS4 Pro o PS4, podrás transferir los datos a la nueva consola. Antes de iniciar la transferencia, asegurate de que tu consola original esté actualizada al software del sistema más reciente y de que hayas sincronizado tu información de trofeos. Iniciá sesión en tu cuenta de PlayStation Network tanto en tu consola original como en la PS5 Pro. Vas a poder transferir la información de usuario, los juegos descargados al disco duro o SSD de la consola, guardar datos y seleccionar la configuración de la consola si ambas consolas están conectadas a la misma red. Tendrás que acceder al menú Configuración > Sistema > Software del sistema, selecciona Transferencia de datos > Continuar y seguir las instrucciones en pantalla.
Habilita el uso compartido de consola y juego offline en PS5
Si bien podrás tener tu cuenta en varias consolas, tendrás que designar una consola para uso compartido de la consola y juego offline a la vez. Cuando inicies sesión por primera vez en tu nueva consola PS5 o PS5 Pro, se habilitarán automáticamente el uso compartido de la consola y el juego offline.
Si iniciás sesión en una consola PS5 que no está habilitada para uso compartido de la consola y juego offline, igual podrás acceder y jugar juegos comprados desde tu cuenta, así como también tendrás a tu disponibilidad algunos de tus beneficios de PlayStation Plus, siempre y cuando hayas iniciado sesión con tu cuenta. No se podrá acceder a ella a través de otras cuentas que puedan estar usando la misma consola.
Fuente: PLAYSTATION