La trilogía original de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chornobyl(2007), Clear Sky(2008) y Call of Prypiat (2009) ya están disponibles en Nintendo Switch. Los juegos se pueden comprar digitalmente en Nintendo eShop por 19,99 USD cada uno y por 39,99 USD (los precios varían según la región) como paquete a través de S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone.
S.T.A.L.K.E.R. tiene lugar en una zona de exclusión ficticia de Chernóbil. El desastre nuclear en la central de Chernobyl en 1986 no fue el único que ocurrió, ya que la segunda explosión golpeó el reactor en 2006, creando «la zona» tal como la conocemos. Es un lugar peligroso, lleno de criaturas mutadas, radiación mortal y una energía extraña y anómala.
Los cazarrecompensas se adentran en las profundidades de «la zona», impulsados por sus tesoros y misterios. Algunos de ellos huyen de su pasado, otros están cegados por el dinero y algunos están obsesionados con encontrar la verdad. Investiga los orígenes de «la zona», asumiendo el papel principal y forjando caminos que pueden conducir a diferentes resultados, según tus acciones y decisiones. Pon a prueba tu sentido común mientras navegas a través de anomalías y desechos radiactivos. Atraviese vastos lugares, saturados con la atmósfera de Europa del Este, con referencias a la zona de exclusión de Chernóbil de la vida real: la ciudad de Prypiat, la estación nuclear, la planta de Júpiter y muchas otras. La soledad y la desolación de estas tierras serán los únicos compañeros confiables en tu incursión en un oscuro escenario de ciencia ficción.
Estas versiones de los juegos clásicos están totalmente optimizadas para Nintendo Switch, incluido, entre otros, un sistema de disparo adaptado con giroscopio, interfaz y controles táctiles. Gracias a estos cambios, la experiencia en la zona anómala de Chernóbil será auténtica para todos los jugadores.
Fuente: GSC Game World