El estudio español ChaoticBrain Studios lanzó Neon Blood, su nueva aventura neo-noir cyberpunk donde controlamos al detective Alex McCoin, el cual está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games).
En la piel de Axel McCoin, los jugadores entrarán al año 2053 y donde, tras una guerra que lo cambió todo, la humanidad se ha reducido a una sola macrópolis: Viridis, una ciudad dividida entre la brillante y lujosa Bright City y la oscura y opresiva Blind City. A lo largo de su aventura, Axel encontrará aliados dispuestos a cambiar el mundo junto a él, pero también poderosos enemigos, como la implacable Ruby Emerald, que harán todo lo posible por frustrar sus planes.
Por su parte, este título reinventa el clásico combate por turnos con Quick Time Events dinámicos que mantienen al jugador alerta y pendiente de lo que sucede en pantalla, con una narrativa profunda y cargada de crítica social, que aborda temas de desigualdad y justicia en un mundo distópico.
Además, posee una estética 2.5D única, que combina Pixel Art detallado en 2D con escenarios 3D inmersivos, para ofrecer un contraste visual que refleja con todo lujo de detalles las desigualdades sociales en Viridis, y una banda sonora creada por Wild Cat Records, que sumergirá a los usuarios en una experiencia cyberpunk inolvidable.
Entre sus características, se encuentran:
- Una historia que atrapa y conecta con la realidad: Explora temas de desigualdad social y lucha por la justicia en un mundo distópico lleno de matices.
- Puro Pixel Art en 2.5D: Un diseño visual que mezcla sprites en 2D con entornos 3D asombrosamente detallados para capturar el contraste entre Bright City y Blind City.
- Investigación, decisiones y combates: Resuelve misterios, toma decisiones clave y domina el sistema de combate para progresar en la historia.
- Un espectáculo visual y sonoro sin precedentes: Paisajes nocturnos llenos de neones y una banda sonora creada por Wild Cat Records que complementa a la perfección la hipnótica atmósfera cyberpunk de Neon Blood.
Fuente: Dojo System