Hace ocho años, Blizzard lanzó un mundo de juego completamente nuevo llamado Overwatch. Conectados por el tema de la lucha por el futuro, millones de jugadores se unieron a la experiencia con nuevos héroes, poniéndose en la piel de aventurero que salta en el tiempo, un campeón de esports convertido en piloto de mechs y un gorila modificado genéticamente de la Luna. Juntos lucharon en fantásticos campos de batalla de todos los rincones de la Tierra del futuro, como el Templo de Anubis, Hanamura, King’s Row y Dorado. Ahora, preparate para revivir la nostalgia en una serie de nuevos eventos de tiempo limitado en Overwatch 2, donde podrás experimentar los héroes, habilidades y mapas originales en la clásica acción por equipos 6v6 que tanto recordás. Preparate para responder a la llamada de Overwatch: Classic.
Retrocedé en el tiempo con héroes y características del Overwatch original
Cada evento de Overwatch: Classic contará con héroes y equilibrio de momentos populares de la historia del juego, desde el ritmo de juego rápido y frenético de la Meta Polilla de 2017 hasta el estilo de triple tanque y triple apoyo de «Cabras.». En el primer evento de Overwatch denominado «Evento clásico», retrocederás hasta la versión 1.0 original de mayo de 2016, que incluye muchas habilidades que no se habían visto en años y toda la jugabilidad caótica de aquella época.
El parche 1.0 presentó por primera vez a los primeros 21 héroes y 12 mapas a través de cuatro modos de juego diferentes. Muchos de los héroes tenían una jugabilidad de alto riesgo pero con grandes recompensas. También podrás flexionar con uno, dos o incluso seis tanques para formar tu primera línea de defensa, plantar múltiples torretas en la carga y abatir o enganchar constantemente a tus oponentes en el pozo de Ilios.
Héroes que retornan a la batalla
Los héroes como Widowmaker son una amenaza constante. También tené cuidado cuando intentés asomarte por las esquinas, ya que la Flecha de dispersión de Hanzo puede golpearte antes de que puedas verla. Los héroes principales Junkrat y D.Va deberán tomar recaudos, ya que su propio armamento puede dañarlos. Además, estarás más presionado para atacar o defender los objetivos, ya que el teletransportador de Symmetra podrá transportar a los jugadores desde su punto de aparición directamente de vuelta a la acción. Por último, vigilá a Mercy, que puede abalanzarse sobre ti después de que hagas esa asombrosa quíntuple eliminación, ya que su Resurrección Definitiva revivirá instantáneamente a todos sus aliados caídos a la vez.
Los héroes fueron agrupados en sus cuatro clases originales, pero no es obligatorio que juegues con atacantes cuando estés atacando ni con defensores cuando estés defendiendo. Elegí a los héroes que mejor se adapten a ti. También en los primeros días, en Overwatch: Classic se jugará con la regla «Sin límites» de héroe, ya que el lanzamiento original no aplicaba límites de héroe. Así que podrás tener hasta seis del mismo héroe para cualquier meme comp que quieras. Después de eso, se habilitarán los límites de héroe único para el resto de este primer evento de Overwatch: Classic.
En general, cada héroe podrá potenciar su habilidad definitiva mucho más rápido que en Overwatch 2, ya que el coste general de la carga definitiva era mucho menor entonces. Además, todos los héroes a los que se les pueda interrumpir su habilidad definitiva podrán recuperar una parte de su carga definitiva en función del momento en que se haya producido la interrupción. Las reservas de salud, la producción de daño y el tamaño de los proyectiles también son los mismos que antes de la actualización Overwatch 2: Temporada 9.
Sección de mapas
Jugarás en los doce mapas de lanzamiento originales que aparecieron en el parche 1.0 de Overwatch en los cuatro modos de juego originales: Asalto, Escolta, Híbrido y Control.
Fuente: Blizzard