Epic Games lanzó el modo Ballistic, un modo de juego de Fortnite en primera persona, el cual ya está disponible en acceso anticipado con partidas clasificatorias y sin rango.
En primer lugar, se trata un modo de juego competitivo 5c5 por rondas en el que la estrategia, el trabajo en equipo a nivel táctico y la destreza individual son claves para hacerse con la victoria y además, es un modo sin construcción. Aquí, los jugadores están repartidos en dos equipos: atacantes y defensores. El objetivo de los atacantes es colocar el dispositivo de punto de grieta, un explosivo antirrealidad, en uno de los dos lugares del mapa habilitados para ello. Los defensores tendrán que hacer lo que sea necesario para evitar que coloquen y detonen el dispositivo.
En segunda lugar, no cuenta con reapariciones y la ronda acaba cuando el dispositivo explota o cuando eliminan a todos los jugadores de uno de los dos equipos. Después de la ronda 6, los jugadores cambiarán de bando
Por último, los jugadores de ambos equipos deben elegir uno de los cinco objetos versátiles que solo ellos podrán comprar y utilizar durante la partida y podrán llevar hasta dos unidades en cada ronda. Estos artilugios son: la mina de proximidad, el escudo burbuja, la granada de reconocimiento, la granada de fragmentación y la granada de impulso. Fornite está disponible de manera gratuita en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC (Epic Games) y móviles (Android, iOS).
Fuente: EPIC GAMES