Pearl Abyss está trabajando en versiones nativas de PlayStation 5, PlayStation 5 Pro y Xbox Series X/S para su título Black Desert, lo cual le dará a los jugadores una mejor experiencia de juego.
Black Desert es un MMORPG que se caracteriza por su contenido, combates frenéticos y aventuras llenas de acción y profesiones. Ahora bien, con estas nuevas versiones, el objetivo que tienen los desarrolladores es aprovechar el hardware avanzado de estas plataformas.
Además, el director general de la versión para consolas, Matt, dio información sobre el proyecto y los planes de futuro que tienen para el juego:
- La versión para PlayStation 5 ha finalizado su desarrollo interno y está a punto de obtener la certificación de plataforma.
- El desarrollo de la versión para Xbox Series X está en curso, y se espera que ambas versiones nativas estén disponibles en la primera mitad de 2025.
- Las actualizaciones a mayor escala, como la expansión La Tierra del Alba Radiante, llegarán tras el lanzamiento de las versiones nativas.
En adición, la desarrolladora ofreció un vistazo a las actualizaciones para los todos los jugadores que llegaran el día 12 de diciembre del 2024:
- Accesorios de Kharazad: Un nuevo conjunto de objetos mejorables, fabricados con los accesorios de Deboreka existentes y un nuevo material, la Esencia del Amanecer, que se obtiene en las zonas de monstruos de La Tierra del Alba Radiante.
- Sistema de intercambio de accesorios: Un sistema recién introducido que permite a los jugadores intercambiar partes del conjunto de accesorios Deboreka. Por ejemplo, los jugadores pueden cambiar un collar Deboreka por un anillo Deboreka.
- Recompensas diarias y eventos especiales: Objetos especiales como el Incensario Mítico y mejoras significativas para PvE, PvP y habilidades vitales, hasta marzo de 2025.
Black Desert está disponible a través de PC (Steam), Xbox One, y PlayStation 4. Este parche será gratuito para todos los poseedores de la versión para consolas del título. Pueden ver más información en el sitio oficial del juego.
Fuente: Pearl Abyss