Tripwire Presents, la división de publicación de Tripwire Interactive, lanzó The Stone of Madness, el nuevo título de aventura táctica de sigilo creado por The Game Kitchen (Blasphemous y Blasphemous 2). El título ya está disponible de forma digital en Windows PC a través de Steam (oficialmente verificado para Steam Deck), Epic Games Store y GOG, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch por un precio de venta recomendado de $29.99 para la edición estándar y $34.99 para la edición especial, que incluye una copia digital del juego, un artbook digital con más de 60 páginas de hermosas ilustraciones y la banda sonora digital oficial con 24 canciones.
Un escape coordinado
The Stone of Madness es un juego de aventura táctica de sigilo ambientado en un manicomio español a finales del siglo XVIII, presentado con hermosas ilustraciones hechas a mano e inspiradas en la época. Ubicado en los Pirineos, un antiguo monasterio jesuita alberga tanto un manicomio como una prisión inquisitorial. Allí, cinco personajes misteriosos fueron encarcelados entre sus paredes bajo diferentes pretextos. Afligidos por crueles castigos, locura y desesperación, juntos idearán un plan para escapar de este lugar y de sus malvados habitantes, confiando los unos en los otros para enfrentar sus miedos más profundos. Conocé las fortalezas y fobias de cada personaje, prepará el plan perfecto e intentá ayudarlos a escapar con vida y con su cordura intacta.
«Cuando comencé a trabajar en The Stone of Madness, me di cuenta rápidamente de que sería el proyecto más complejo en el que habría participado. es un juego bastante diferente. El equipo presta mucha atención a los detalles y hay muchos sistemas e interacciones que te sorprenden constantemente mientras juegas. Se siente único, como su propia bestia. Colaborar con el equipo de Tripwire Presents hizo que el proceso fuera mucho más fluido, realmente nos ayudaron a darle vida a nuestra visión».- Ana Trujillo Ruiz (productora de The Game Kitchen).
Escapá del monasterio
Controlá a los cinco personajes de manera independiente para ayudarlos a escapar, asegurándote de preservar su cordura tanto como sea posible. Mientras exploran los corredores y habitaciones del monasterio, podrán encontrar herramientas o pistas útiles para su fuga. Sin embargo, deberán evitar ser detectados en todo momento, ya que la Inquisición no es conocida por su misericordia.
Gestioná la locura
Cada personaje carga con sus propios traumas y fobias que afectarán su estabilidad mental y contribuirán a su locura. Será crucial gestionar su salud mental mediante un sistema de progresión y regresión de personajes. Si fallamos en preservar su cordura, podrán aparecer nuevos rasgos negativos, como paranoia, demencia o episodios violentos.
Un monasterio lleno de secretos
Los jugadores podrán elegir entre dos planes de escape diferentes, cada uno con historias, objetivos y sorpresas únicas. Las campañas se desarrollan en un ciclo de día y noche, separando las acciones diurnas de las preparaciones nocturnas, lo que le permite a los prisioneros descansar y recuperarse. Aunque la mayoría de las acciones se ejecutan mejor durante el día, a pesar de la vigilancia de la Inquisición, la oscuridad de la noche ofrece oportunidades únicas y muchos riesgos. Hay una razón por la cual pocos prisioneros se atreven a salir de sus celdas después del anochecer.
Un estilo artístico impresionante pintado a mano
Los gráficos de The Stone of Madness fueron cuidadosamente pintados y animados a mano inspirados en el trabajo del artista español del siglo XVIII, Francisco de Goya. Con una perspectiva isométrica, los jugadores podrán explorar las escenas y observar hasta los más mínimos detalles, como si estuvieran recorriendo una pintura de Goya que cobró vida.
Desarrollado por The Game Kitchen y publicado por Tripwire Presents, The Stone of Madness se lanzará el 28 de enero de 2025 en Windows PC a través de Steam (verificado oficialmente para Steam Deck), Epic Games Store y GOG, así como en PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Visitá la página oficial del juego para obtener más información.
Fuente: The Game Kitchen