La tercera entrega sin título del proyecto Final Fantasy VII Remake, tras Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth, lleva ya unos nueve meses en desarrollo, según lo confirmó el director de Square Enix, Naoki Hamaguchi.
En una entrevista reciente, con motivo del lanzamiento de la versión para PC de Final Fantasy VII Rebirth, Hamaguchi afirmó que, en cuanto al tercer juego, el equipo de desarrollo empezó a trabajar en él inmediatamente después de terminar Final Fantasy VII Rebirth (hacia marzo o abril de 2024). Por lo tanto, esta nueva entrega llevaría ya unos nueve meses de desarrollo.
«Nuestro objetivo para 2024 era solidificar la experiencia de juego que pretendíamos con la tercera entrada del proyecto Remake, y hemos reunido una gran construcción que se alinea con la dirección y visión general del equipo.
A partir de 2025, hemos entrado en la fase de construcción y perfeccionamiento del juego basándonos en el plan que hemos establecido, y el desarrollo avanza sin problemas y a buen ritmo, siguiendo el calendario que establecí inicialmente. No puedo decir cuándo podré compartir más información, pero permaneced atentos».- Naoki hamaguchi (director)
El productor Yoshinori Kitase añadió que cuando se trata de grandes proyectos de RPG con historia, el ritmo de desarrollo depende en gran medida de que la propia historia esté totalmente cerrada. Además, agregó que para la historia del tercer juego, después de recibir el escenario por parte del guionista Kazushige Nojima, el mismo Kitase le pidió que le diera un mayor sentido de completitud, ya que este es el juego final. Con ese tema cerrado hace unos pocos días, el productor confirmó que las cosas están progresando sin problemas.
Anteriormente, en la entrevista se le preguntó a Hamaguchi por qué los juegos de Final Fantasy VII Remake tuvieron lanzamientos escalonados en PC, en lugar de lanzarse día y fecha con sus versiones para PlayStation. Ante este cuestionamiento, Hamaguchi explicó que, en primer lugar, la marca y la franquicia Final Fantasy y, por extensión, Square Enix, forjaron una sólida alianza con Sony Interactive Entertainment, la cual se espera que continúe en el futuro. Sin embargo, también es cierto que, según Hamaguchi, ya no estamos en una época en la que limitar el hardware en el que se puede jugar solo ofrezca ventajas sustanciales, sino que de hecho, cada vez se ven más casos en los que los títulos de Sony Interactive Entertainment se lanzan para PC además de para PlayStation 5.
Más adelante en la entrevista, tras el comentario del productor Kitase acerca de que el tercer juego no sería exclusivo de la próxima generación de consolas, Hamaguchi dijo que en el futuro, Square Enix planea lanzar títulos en una amplia gama de plataformas para que más gente pueda disfrutar de ellos. También aseguró que aunque no puede hacer promesas en este momento, ellos buscan que sus juegos sean jugados por el mayor número de personas posible, así que harán todo lo posible por conseguir ese objetivo.
Por otra parte, Final Fantasy VII Rebirth se lanzó por primera vez para PlayStation 5 el 29 de febrero de 2024. La versión para PC ya está disponible a través de Steam y Epic Games Store.
Fuente: Gematsu