Llego el momento, el primer gran balance del 2025 está tocando la puerta. En esta nueva actualización de League of Legends, se ajustaron la mayoría de los sistemas, poniendo especial atención en los valores atípicos de balance individual. Se reducirá el poder de los tres junglas más dominantes (Viego, Skarner y Wukong), se restablecerá una cantidad considerable de poder al árbol de Dominación tras los recientes reemplazos de runas, se implementará otra mejora sistémica a los autoataques aumentando el límite general de la velocidad de ataque y se reducirán aún más las recompensas por derribar a los carries del equipo perdedor.
Asimismo, se aplicarán ajustes a varios monstruos épicos, siendo el Atakhan Voraz, las Vacuolarvas y el Alma de las Nubes debilitados, mientras que el Alma de Quimtech recibirá mejoras debido a su bajo desempeño. Además de los numerosos cambios en campeones individuales.
El modo Partida Casual también recibirá actualizaciones con el objetivo de mitigar la presión de los monstruos épicos y agilizar la conclusión de las partidas para mantener su carácter casual. También se implementará una nueva ronda de ajustes de balance rápidos para los campeones con mejor y peor desempeño.
Importante aclarar, para los jugadores de MacOS, que en una de las próximas versiones se cambiara el sistema tecnológico gráfico de OpenGL a Metal. El proceso será gradual y se podra revertir hasta que se haya eliminado totalmente OpenGL. Por otro lado, en Windows se actualizara el DirectX hacia la versión número 11, quedando obsoletas las gráficas con compatibilidades anteriores.
Una de las implementaciones más llamativas es el nuevo «modo streamer». Similar a Discord, este modo sustituirá los nombres de los jugadores por el nombre del campeón, desde la pantalla de carga hasta el final. Esta medida buscaría disminuir el stream sniping, el acoso, entre otras problemáticas. Se puede habilitar este modo desde los ajustes del juego.
Se modificó levemente el ritmo del juego de las partidas casuales, disminuyendo la progresión de súbditos, y el daño de estos mismos. También se implementó la muerte súbita, empezando esta en el minuto 30 de la partida. Se ajustaron campeones también en el modo ARAM, y en URFAR se ve reflejado el aumento del límite de velocidad de ataque, se equilibraron campeones que se beneficiarían de este cambio.
La nueva versión de League of Legends inició se implementó el 5 de febrero del 2025, pudiéndose ya disfrutar de todos los sistemas y cambios.
Fuente: Riot Games