Warner Bros. Games cerrará tres de sus estudios con el objetivo de encontrar una reorganización estratégica y de centrar sus fuerzas en sus franquicias más populares de la actualidad: Harry Potter, Mortal Kombat, Games of Thrones y DC. De esta manera, se confirma el cierre de Monolith Productions, estudio que desarrolló Shadows of Mordor y Shadows of War, y que también fue responsable de la creación del popular sistema «Némesis».
Los otros dos estudios que dejarán de funcionar son Player First Games, desarrolladora de MultiVersus, y Warner Bros. Games San Diego, según lo anunció la compañía. También se confirmó la cancelación del desarrollo del juego de Wonder Woman, que había sido anunciado para 2021 por Monolith Productions.
Declaración de Warner Bros. Games sobre el cierre de sus 3 estudios
«Hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles para estructurar nuestros estudios de desarrollo e inversiones en torno a la creación de los mejores juegos posibles con nuestras franquicias clave: Harry Potter, Mortal Kombat, DC y Juego de Tronos. Tras considerarlo detenidamente, vamos a cerrar tres de nuestros estudios de desarrollo: Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros. Games San Diego. Se trata de un cambio estratégico de dirección y no de un reflejo de estos equipos o del talento que hay en ellos.
El desarrollo del videojuego Wonder Woman de Monolith no seguirá adelante. Nuestra esperanza era ofrecer a los jugadores y a los fans la experiencia de mayor calidad posible para el icónico personaje, y lamentablemente esto ya no es posible dentro de nuestras prioridades estratégicas. Esta es otra decisión difícil, ya que reconocemos la larga historia de Monolith de ofrecer experiencias épicas a los fans a través de juegos increíbles.
Admiramos enormemente la pasión de los tres equipos y agradecemos a cada empleado su contribución. A pesar de lo difícil que es hoy, seguimos centrados y entusiasmados por volver a producir juegos de alta calidad para nuestros apasionados fans y desarrollados por nuestros estudios de clase mundial y conseguir que nuestro negocio de juegos vuelva a ser rentable y crezca en 2025 y más allá»
Equipo de Warner Bros. Games
El año de Warner Bros Games sin dudas, no arrancó para nada bien, teniendo en cuenta que esta noticia se suma al anuncio del cierre de los servidores de Multiversus. La desaparición de los 3 estudios sin duda caerá como un baldazo de agua fría para la comunidad gamer, que entre otras cosas esperaba con ansias el juego de Wonder Woman, aunque sin duda y de peor manera, también repercutirá en la gran cantidad de personas que se quedará sin empleo.
Fuente: Gematsu