NVIDIA lanzó una versión experimental de la función Project G-Assist System Assistant para usuarios de escritorio GeForce RTX, a través de la aplicación NVIDIA.
Project G-Assist se ejecuta en PC con GeForce RTX AI y está diseñado para ayudar a los usuarios a controlar una amplia gama de configuraciones de la PC, desde la optimización de ajustes del sistema y los juegos, el seguimiento de tasas de cuadros y otras funciones clave, hasta el control de configuraciones como la iluminación, todo a través de comandos básicos de voz o texto. G-Assist proporciona diagnósticos en tiempo real y recomendaciones para optimizar el rendimiento del sistema, mejorar la eficiencia energética, mejorar configuraciones de juegos, hacer overclocking a la GPU y mucho más.
Los desarrolladores y entusiastas de IA también pueden ampliar las capacidades de G-Assist creando plugins personalizados. NVIDIA publicó un repositorio en GitHub con ejemplos e instrucciones para desarrollar plugins que controlen periféricos de PC, se conecten a API de aplicaciones de terceros y más.
G-Assist está construido con NVIDIA ACE, la misma suite de tecnologías de IA que los desarrolladores de videojuegos utilizan para dar vida a los NPCs. Se puede descargar Project G-Assist a través de la pestaña Inicio de la aplicación NVIDIA, en la sección “Descubrimiento”. Además, para ampliar las posibilidades de los flujos de trabajo de IA generativa local, los microservicios NVIDIA NIM ahora están disponibles en PC y estaciones de trabajo RTX AI, con AI Blueprints próximamente.
Además de la disponibilidad de Project G-Assist, la aplicación NVIDIA recibe varias actualizaciones esta semana, incluyendo la expansión de la funcionalidad de las anulaciones de DLSS, lo que permitirá a los jugadores ajustar con mayor precisión la calidad de imagen o mejorar el rendimiento. La actualización de la aplicación de NVIDIA agrega una función a la configuración «DLSS Override – Super Resolution», disponible para los usuarios que tengan instalados los controladores GeForce Game Ready Driver o NVIDIA Studio Driver 572.83 WHQL o más recientes. Ahora, los jugadores pueden habilitar cualquier preajuste de DLSS o personalizar la escala de resolución entre 33% y 100%. Además, las configuraciones de Escalado de Pantalla y Color de Pantalla han sido trasladadas desde el Panel de Control de NVIDIA a la aplicación con el objetivo de unificar todas las funciones de la GPU en una única aplicación.
NVIDIA también lanzó soporte para DLSS 4 con Multi Frame Generation en nuevos juegos como Enlisted, KARMA: The Dark World, The First Berserker: Khazan y Warhammer 40,000: Darktide. Además, DLSS 4 estará disponible en el lanzamiento de FBC: Firebreak de Remedy Entertainment.
Fuente: NVIDIA