ASRock, fabricante de motherboards y tarjetas gráficas, anunció el lanzamiento de su línea completa de placas base equipadas con los chipsets Intel B860 y H810, las que son compatibles con los nuevos procesadores Intel Core Ultra Serie 2 (socket LGA 1851).
“Nuestros nuevos motherboards llegan en la serie Phantom Gaming, en la siempre popular Steel Legend, que viene con diseño de PCB blanco, y en las líneas Pro RS y Pro-A, llenas de características pero accesibles. ASRock también debuta con su primera placa base BMD (diseño de montaje posterior), la B860M Pro BMD, que demuestra que la gestión elegante y estilizada de cables ya no es un privilegio exclusivo de la gama alta”. – Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.
Las nuevas placas base ASRock B860 están diseñadas con 14 fases de alimentación para VCore, PCB de 2oz y capacitores negros exclusivos de baja ondulación de 1000μf 20K, para asegurar un rendimiento estable para la CPU. Además, las B860/B860M Lightning WiFi vienen con el Memory OC Shield patentado de ASRock para mejorar el overclock de memoria RAM.
Los motherboards ASRock B860 también vienen con un nuevo seguro “Lite Release” para placas de video y disipador M.2 de instalación sin herramientas para simplificar la configuración del sistema.
“ASRock incluso proporciona un disipador adicional preinstalado debajo del SSD M.2, que puede reducir significativamente la temperatura de los SSD PCIe 5.0 de alta velocidad y, así, ayuda a prevenir la limitación térmica de la performance”. – explicó el Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.
Las placas también están equipadas con amplias de posibilidades de expansión de próxima generación, como el último PCI-Express Gen-5 para placas de video y SSD M.2, además de puertos Thunderbolt 4 en el panel de conectores trasero para permitir transferencias de datos veloces de hasta 40 Gbps.
Nueva serie LiveMixer y placa BMD:
Por su parte, la nueva placa madre ASRock LiveMixer llega tanto en formato ATX como mATX. Ambas versiones ofrecen una amplia gama de opciones de conectividad y expansión, que incluyen 22 puertos USB y ranuras PCI-Express x4 adicionales para periféricos como tarjetas de captura. Estos modelos también soportan Ultra USB Power para entregar de manera confiable energía estable y libre de ruido para dispositivos de audio USB y otros equipos externos.
“Otra de las novedades destacadas de nuestra flamante línea es la placa base B860M Pro BMD, la primera de tipo BMD (diseño de montaje posterior) de ASRock, que ofrece una gestión de cables elegante y limpia. Además, ASRock se asoció con SignalRGB para mejorar la experiencia del usuario al poder controlar todos los dispositivos RGB con un solo software, lo que expande la compatibilidad en este ámbito y ofreciendo mayor flexibilidad de personalización”, concluyó Hernán Chapitel.
La línea de tarjetas madre B860/H810, está disponible desde ahora y puedes saber más en la página oficial.
Fuente: ASRock